Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Tecnología para detectar oportunamente el cáncer de mama

cancer-de-mama-carSegún el profesor de radiología, László Tabár, el fomentar la detección oportuna del cáncer de mama es vital para erradicar la enfermedad, minimizar los daños y muertes en un futuro. “Se debe aprender a utilizar cada recurso en nuestras manos para ayudar a la mujer a prevenir este terrible mal en todo el mundo, explotar todos los recursos posibles de la manera más clara y eficiente posible”.

A lo largo de su experiencia como especialista y educador,  se debe inculcar a los estudiantes el compromiso a la mejora progresiva no sólo de sus conocimientos médicos, sino de su capacidad técnica, la cual debe siempre incluir el tema de imagenología médica. La utilización de mastografía médica como una herramienta que sea la base del diagnóstico médico, como complemento de otros estudios clave como la resonancia magnética.

Los monitores de grado médico para el diagnóstico fiable de la más alta calidad, son cruciales para cada curso sobre interpretación. La tecnología no debe ser un obstáculo para prevenir el avance del cáncer en la mujer, en este sentido, el entrenamiento debe ser lo más importante y por ello, no escatimar en recursos. En ocasiones, utilizamos más de cincuenta monitores de grado médico, normalmente de Barco para llevar a cabo estos entrenamientos.

La tecnología actualmente, debe ser no sólo es un aliado para la detección del cáncer de mama, sino una condición técnica y parte de la formación de médicos especialistas en todo el mundo.

Sabemos que las condiciones geográficas, ambientales, de alimentación y evolución de la mujer en todo el mundo están cambiando, esto se traduce en una disparidad en la cantidad de equipos que se cuentan por persona para atender la enfermedad. Si éstos, no ofrecen resultados contundentes para obtener datos concisos sobre la condición del paciente, estaremos sólo paliando superficialmente la atención a esta enfermedad, lo que no resolverá el problema desde una perspectiva demográfica y de salud pública.

“Confío en la tecnología, ya que en una época de avances digitales, complementa en la práctica la experiencia y conocimientos que como especialistas en el tema debemos tener en materia interpretativa”,  finalizó.

Post a Reply