Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Mastografía, el mejor regalo en el mes de la mujer

asegurate-cáncer-carEl especialista dijo que la mamografía o mastografía es un método de imagen eficaz cuya importancia radica en detectar tumores o encontrar alteraciones en las glándulas mamarias, muchas veces milimétricas, que no se pueden palpar con el autoexamen.

Regalar una mastografía en el mes de la mujer es el mejor obsequio que se le puede hacer a la esposa, mamá, novia, hermana o amiga, ya que su realización puede detectar un cáncer de mama en etapa temprana, lo que contribuye a evitar los tratamientos agresivos que desgastan física, psicológica, económica y emocionalmente, señaló el Cirujano Oncólogo Dr. Ernesto Sánchez Forgach, Director Médico y de Investigación de la Clínica Mastológica Lomas.

“Se trata de un análisis que no causa dolor y dura 5 minutos, comprimiendo el seno para tomar una radiografía que muestre todas las alteraciones posibles”, dijo el doctor Sánchez Forgach.

Una vez que se realiza la mastografía los médicos oncólogos pueden observar el seno completo, y con ello detectar si hay alguna anormalidad. En caso de encontrar algún problema se debe realizar una biopsia para descartar una malignidad.

La mastografía se complementa con la autoexploración mamaria que debe realizarse de manera mensual, para buscar cualquier cambio, además que permite a las mujeres responsabilizarse de su propia salud.

Por su parte, la señora Maricarmen Forgach,  Directora del Grupo Prosama dijo que las mujeres que tengan dudas sobre este tema pueden acudir a la asociación para recibir información precisa acerca del cáncer de mama.

Añadió que el recibir un diagnóstico de cáncer de mama, es un duelo que debe ser compartido y en Grupo Prosama las mujeres diagnosticadas con este padecimiento encuentran apoyo psicológico y un grupo de referencia integrado por mujeres con la misma enfermedad, que les ayuden a entender mejor el padecimiento en sus diferentes etapas.

El cáncer de mama puede ser curado si se detecta a tiempo.

Mayor información: www.mastologica.com Teléfonos: +52 (55) 2623 0130 • 2623 0285 • 2623 0286 y en Prosama a la páginawww.prosama.com.mx