Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

La proteína de soya y el envejecimiento saludable

envejecimeinto chMantener un sistema inmunológico fuerte, prevenir enfermedades cardiacas y preservar un estilo de vida activo son algunas de las principales preocupaciones de los adultos en México de entre 35 y 65 años que se mantienen saludables, de acuerdo a un estudio reciente realizado por el negocio especializado en proteína de soya deDuPont, Solae.

Una variedad de condiciones puede afectar la salud y condición de las personas a medida que envejecen; la Secretaría de Salud señala que las causas principales de muerte en México en adultos mayores son las enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos, entre otras y se espera que en 2050, casi un tercio de los mexicanos tendrá 60 años o más, superando la población de jóvenes, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La encuesta de Solae arrojó que el 94% de estos adultos está preocupado o muy preocupado por tener un sistema inmunológico fuerte y 93% por tener un corazón sano, seguidos por 91% que también se inclina a mantener activo su estilo de vida.

“La proteína de soya puede impactar positivamente en la dieta de las personas a partir de los 35 años, pues no sólo ayuda a preservar la masa muscular y controlar el peso, sino también otorga beneficios a la salud cardiaca”, señaló Ratna Mukherjea, PhD y líder del grupo de nutrición de Solae.

De acuerdo al estudio, los adultos saludables se preocupan no sólo por hacer ejercicio y cuidar lo que comen, sino también muestran una inclinación a consumir regularmente suplementos alimenticios y alimentos fortificados para asegurar que obtienen la nutrición diaria que necesitan de acuerdo a su edad y lo hacen generalmente bajo supervisión médica.

Las principales fuentes de donde obtienen la proteína son carne, huevos, nueces, frijoles y legumbres, así como soya, que predomina en la fuente de proteínas de alimentos de origen vegetal, consumido por más de la mitad de los consumidores del estudio.

“Este grupo de edad puede beneficiarse de las ventajas únicas de la proteína de soya, ya que al ser de origen vegetal apoya el mantenimiento saludable de la masa muscular y otorga beneficios a la salud cardiaca, que las proteínas de origen animal no ofrecen, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre”, señaló Mukherjea.

La encuesta de Solae se llevó a cabo en 13 países, donde más de cuatro mil adultos fueron entrevistados. Aunque hubo pequeñas diferencias en cada región, la salud del corazón fue clasificada dentro de las principales preocupaciones de más de la mitad de los países encuestados.

Post a Reply