Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Vivir sin tabaco


vivir sin tabaco chTenemos que remontarnos a los ochenta para conocer la aprobación de las primeras leyes que controlaban el consumo del tabaco. Desde ahí la legislación y las políticas de la UE en relación a la prevención y al abandono del tabaco han seguido un camino que ha repercutido favorablemente en la población fumadora de la UE, que ha ido descendiendo.

Los datos son los siguientes, siete de cada diez fumadores quieren dejar de fumar por motivos de salud, y uno de cada cinco fumadores europeos afirma que las recomendaciones de los médicos, el estigma social y como no, las restricciones para  fumar en lugares públicos les hacen replanterase eso de dejar el tabaco.

Una iniciativa que viene de la mano de la Comisión Europea y del FC Barcelona ya está trabajando para ayudar a todos los que se lo propongan a olvidarse de fumar. “Los ex fumadores no abandonan”, se llama la campaña que está en pie desde el 1 de diciembre, y que se ha propuesto que todos los fumadores europeos dejen de fumar. Una propuesta con base científica y que 27 países de la Unión Europea  han estado desarrollando estos últimos dos últimos años.

Detrás de esta idea hay un iCoach. Éste es un recurso online y una aplicación de móvil que ofrece seguimiento personalizado para que el fumador no abandone en el proceso. Con iCoach www.exsmokers.eu será fácil. Ésta no sólo se dirige a aquellos que quieren dejar de fumar, también facilita información a aquellas personas que aún no están preparadas para decir adiós al último cigarrillo. Los usuarios deben  rellenar un  cuestionario para que determine en qué fase del proceso para dejar de fumar está. Además el cuestionario evaluará el comportamiento, la actitud y la motivación del usuario.

iCoach guía a los futuros ex fumadores proporcionando informes personalizados, consejos, técnicas, tareas y pequeños test. Y además envía diariamente consejos por correo electrónico para darles motivación, y a final de cada mes, iCoach elaborará un informe de consulta.

Post a Reply