Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Diabetes, Tratamientos

Vive tu climaterio a plenitud

Según datos de la Asociación Mexicana Para el Estudio del Climaterio, en México existen actualmente más de 7 millones de mujeres mayores de 50 años con una expectativa de vida de 77 años.

Muchos síntomas y signos del envejecimiento están asociados a la menopausia, etapa de la vida de la mujer también conocida como climaterio, que se define como el cese permanente de la menstruación. Esta etapa en la vida de la mujer se relaciona estrechamente con padecimientos como la enfermedad cardiovascular y la osteoporosis, los cuales pueden ser prevenidos si se modifican algunos hábitos en el estilo de vida y se recibe un tratamiento médico adecuado, mejorando así la calidad de vida. Y según la Fundación Nacional de Osteoporosis, aproximadamente 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años de edad tendrá una fractura por osteoporosis.

La osteoporosis es una enfermedad crónica y debilitante caracterizada por una disminución en la densidad mineral y la resistencia ósea. Los huesos se vuelven porosos y frágiles incrementándose el riesgo de fracturas. La pérdida de hueso ocurre de manera silenciosa y progresiva por lo que a menudo no existen síntomas hasta que la primera fractura ocurre. Las más comunes tienen lugar en las muñecas, columna vertebral y caderas.

La Fundación Nacional de Osteoporosis (NOF, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomienda que las personas mayores de 50 años de edad reciban una dosis diaria de 800-1200 (UI) de vitamina D, con el objetivo de contribuir a la detección y prevención oportuna de la osteoporosis, el laboratorio MSD continúa con la campaña anual Hazte la prueba del hueso. A través de esta campaña se ofrecen vales de hasta el 50 por ciento de descuento para densitometrías centrales (de cadera y columna) –la prueba más certera para determinar si la persona padece esta enfermedad–, llamando al teléfono 5481-9708 de la Ciudad de México o al 01800-0176600 del interior de la República.

El climaterio es un proceso natural en la vida de la mujer, practica ejercicio regularmente y mantén una dieta balanceada, ¡revisa tus huesos! Juntas podemos prevenir la osteoporosis.

Acerca de MSD

 

Post a Reply