Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Vitamínate y evita la caída de cabello

caida-del-cabello-carEl cabello depende de la irrigación sanguínea para estar sano, ya que es por medio de la sangre como llegan los nutrientes necesarios para mantenerlo con una apariencia óptima. Por lo anterior, cuando hay un déficit nutricional, estrés, fatiga o alguna enfermedad es muy probable que se haga patente con un aumento en la caída del cabello o con la opacidad del mismo.

Denisse Vázquez González, dermatóloga y dermatoncóloga del Hospital General de México, explica que es normal que todos los días se caigan entre 100 y 150 cabellos, debido a que el cabello pasa por tres fases de crecimiento:

Anágena: Es la etapa de crecimiento y dura siete años en promedio. El cabello crece 1.35 mm todos los días.

Catágena: Es el periodo de transición o cuando inicia la caída y disminuye el crecimiento.

Telógena: Es la etapa donde el folículo está en reposo y se cae el cabello.

Capsulas chDebido a que el crecimiento y fortalecimiento del cabello depende de los nutrientes que lleva la irrigación sanguínea, es común que la caída del cabello aumente cuando se presenta un déficit nutricional, desordenes hormonales que son muy comunes durante la lactancia o menopausia o se está bajo ciertos medicamentos como retinoides o glucocorticoudes que afectan la función del folículo piloso.

Aunque los productos tópicos son funcionales para lograr un cabello hermoso, es primordial tener la suplementación alimenticia necesaria para lograr un fortalecimiento más duradero y un crecimiento constante, porque sólo de esta manera llegan los nutrientes que la corteza del cabello necesita para ser más resistente.

Para fortalecer el cabello, Genové Dermatologics presenta Pilopeptan, una línea de cuidado interno y externo que tiene la finalidad de frenar la caída del cabello y hacerlo crecer con mayor vigor y rapidez. Puedes encontrar las cápsulas que contienen colágeno hidrolizado, vitaminas del complejo B como biotina y ácido fólico que ayudan al proceso de crecimiento. La doctora Vázquez recomienda tomar una cápsula diaria durante tres meses y dejar descansar al organismo durante nueve meses.

Locion chTambién está disponible una serie de productos tópicos que refuerzan el tratamiento interno, como es el shampoo que estimula la fase anágena, aumenta el flujo sanguíneo local, estimula el folículo piloso  y prepara el cuero cabelludo para que penetren los activos del tratamiento anticaída. La loción anticaída, que además de reforzar las cualidades del shampoo, brinda  brillo y sedosidad; la doctora Vázquez recomienda aplicarla durante la noche para que actúe mientras duermes.

Este tratamiento es ideal para la gente con diabetes, ya que los aumentos de glucosa en la sangre a veces complican la correcta irrigación sanguínea en el folículo piloso. La especialista asegura que las cápsulas no se contrapone con los tratamientos médicos porque básicamente son vitaminas, pero siempre es ideal consultarlo con tu médico tratante.

Por Vianey Bautista

Post a Reply