Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Verdaderamente griego

fage chEl yogur es un básico de la despensa, por su aporte de calcio y la versatilidad que ofrece a la alimentación, ya que se puede consumir en el desayuno, como colación y últimamente se ha incorporado como sustituto de cremas y quesos para hacer más ligeras y bajas en calorías ciertas preparaciones como aderezos y salsas.

Actualmente el yogur griego es el más novedoso en el mercado, y se caracteriza por una consistencia más espesa. Para ofrecer a los mexicanos un yogur realmente griego llega Fage, una marca que se fundó en 1926 en Grecia y que se encarga desde entonces de hacer yogur artesanal.

fage 2Este yogur es todavía más espeso que los de las marcas convencionales, ya que por cada litro de yogur se utilizan cuatro litros de leche. Es 100% natural porque en su contenido no hay conservadores, endulzantes, espesantes ni leche, crema o proteína en polvo y además es 0% grasa.

Este yogur ya está disponible y se encuentra en varias presentaciones, en versión natural y con siete sabores como fresa, mora azul, granada-cereza, miel, durazno, frambuesa y mango-guanábana. La ventaja de estos últimos es que el sabor no viene mezclado con el yogur, así que puedes mediar la cantidad de sabor que quieras agregar.

Otra de las ventajas de Fage es que puede utilizarse para diversas recetas, por ello el Chef Alfredo Oropeza presentó algunas maneras de incorporarlo a varios platillos, desde sopas, platos fuertes y postres. Así que te dejamos un par de recetas que son fáciles de hacer y con las cuales podrás disfrutar este delicioso yogur.

 

fage chCHULETAS DE CORDERO CON SALSA DE YOGUR Y CHILE SERRANO

Rendimiento 4 porciones

Tiempo de preparación 35 minutos

INGREDIENTES

Para las chuletas

2 cucharadas de aceite de oliva

Una pizca de sal y pimienta negra molida

2 dientes de ajo, finamente picados

1 cucharada de romero fresco ,picado

8 chuletas de cordero

Para la salsa

1 chile serrano, sin venas ni semillas, picado

1 taza de Yogur FAGE Total 0%

1 cucharada de miel de abeja

Una pizca de sal y pimienta negra molida

3 cucharadas de hojas de menta, lavadas desinfectadas y fileteadas

PREPARACIÓN

Para las chuletas

Combina en un tazón aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y romero. Agrega las chuletas al tazón y revuelve para que se impregnen con el sabor de todos los ingredientes.

Calienta un sartén y sella las chuletas de cordero por ambos lados, hasta que doren; permite que se mantengan rojas al centro o cocínalas por más tiempo para un término más cocinado.

 

Para la salsa

Combina todos los ingredientes en un tazón.

Sirve un poco de salsa en platos extendidos y coloca encima un par de chuletas de cordero. Disfruta de inmediato.

 

Post a Reply