Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

Usa tu mente y cambia tu vida

usa tu mente chCon mayor frecuencia se promueve el ejercicio mental para revertir los efectos del envejecimiento. La pregunta es ¿por qué funcionan? De acuerdo a Leslie Sherlin, de Neurotopia, una compañía dedicada al desarrollo de ejercicios mentales de Los Ángeles. “cuanto más usamos el cerebro menos se deteriora, además más fuertes, adaptativos y resistentes nos volvemos”.

Para entrenar el cerebro se pueden hacer ejercicios tan sencillos como crucigramas o recordar números telefónicos.

El doctor Daniel Amen, psiquiatra de California, utiliza un escáner para detectar cuán deteriorado está el cerebro. Asegura que su programa puede detectar los problemas que impiden vivir más tiempo y mantenerse más joven.

Para diagnosticar a sus pacientes, Amen utiliza un escáner cerebral conocido como SPECT (tomografía computarizada por emisión de fotones individuales). Dice que aparecen espacios en las zonas con bajo flujo de sangre en la superficie del cerebro, y éstas son señales de envejecimiento.

El psiquiatra, que estudia el deterioro cognitivo desde hace décadas, escribió el libro “Use Your Brain To Change Your Age” (Usa tu cerebro para cambiar tu edad, presenta la evidencia científica de que la ansiedad, la depresión, la ira, las obsesiones o los impulsos desordenados pueden tener mucho que ver con el funcionamiento de ciertas zonas del cerebro). “Tu cerebro se empieza a deteriorar incluso muchos antes de que empieces a notar algún síntoma”, asegura Amen.

El especialista afirma que se debe mantener una vida sana para mantener el cerebro joven. “La gente no debería comer o tomar en exceso, cuidar los hábitos de dormir, elegir bien a los amigos y tener habilidades de organización para evitar el estrés”, declaró Amen.

Y para mejorar los períodos de atención, él sugiere practicar ping-pong, un ejercicio de coordinación y estimulación.

Los científicos continúan investigando las conexiones entre la declinación cognitiva y las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares (ACV), la presión arterial alta, la diabetes y la obesidad.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130207_salud_juventud_cerebro_mente_gtg.shtml

http://www.kpbs.org/news/2012/feb/21/use-your-brain-change-your-age-dr-daniel-amen/

 

Post a Reply