Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

Una noche y una gota en pro del cuidado del agua

cirque vd chCerca de mil millones de personas en el mundo viven sin agua potable, mientras que 2.5 mil millones de personas carecen de sistemas sanitarios modernos. Por ello, el mes pasado, el Cirque du Soleil presentó: “One Night for ONE DROP” en el Teatro “O”, ubicado en el hotel Bellagio de Las Vegas. La producción de una sola noche combinó el talento y la experiencia de otras siete productoras locales,  en el marco del Día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, con la finalidad de crear consciencia sobre la crisis global de este recurso. Sennheiser prestó múltiples equipos inalámbricos a través de su división Global Relations, para ayudar a cumplir con la creativa y ambiciosa visión técnica de la producción de ONE DROP. 

Creada por el fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté, ONE DROP, es una asociación sin fines de lucro cuya misión es asegurarse que el agua sea accesible para todos hoy y siempre.  En el show “One Night for ONE DROP”, Cirque du Soleil ilustra la fragilidad del ecosistema acuífero de la Tierra y el impacto que tiene su carencia en todo el mundo, a través de hermosas escenografías, muestras artísticas que arrebatan el aliento y música para recordar.

Desde la apertura del “O” en 1998, se planeaba que “One Night for ONE DROP” fuera presentado como espectáculo fijo en dicho hotel. Sin embargo, el equipo del Cirque debía aumentar los sistemas inalámbricos que tenían para integrar en el escenario al talento adicional que se necesitaba. Gavin Whiteley, Director Técnico de Audio de la Division de Espectáculos Fijos del Cirque du Soleil, llegó a Sennheiser para asegurarse de que los sistemas actualizados se desempeñaran sin problemas y que cumplieran con la rigurosa técnica que demandaban los shows. “

cirque vd 1El fundador, Guy Laliberté, deseaba reinventar la manera en la que se recaban fondos, al mismo tiempo en el que reinventó el circo hace 29 años,” dijo Gavin. “One Night for ONE DROP fue creado para representarse una sola vez, así que necesitábamos que la fidelidad de todos los sistemas funcionaran de manera perfecta.”

El espectáculo de 90 minutos reunió a más de 230 artistas de producciones vecinas del Cirque du Soleil, una composición original para el cuarteto de cuerdas del ganador y compositor Danny Elfman, una coreografía dirigida por Sonya Tayeh de “So You Think You Can Dance”, una aparición especial del artista ganador de disco platino Jackie Evancho y muchos otros actos de gran creatividad.

Para montar “ONE DROP”, Gavin comentó que uso aproximadamente el doble de equipo inalámbrico para apoyar los instrumentos adicionales, los cantantes y las partes habladas sobre el escenario – incluyendo la composición del cuarteto de cuerdas de Elfman, la cual sería tocada en público por primera vez.

De acuerdo con Dave Missall de Sennheiser, contar con sistemas inalámbricos en cuyo desempeño confías es una parte fundamental de todas las producciones del Cirque du Soleil, especialmente para “One Night for ONE DROP”: “Todo tiene que estar en completa sincronía y claro no puedes permitir que un monitor inalámbrico o un sistema inalámbrico para instrumento falle,” explicó. “El show por completo está sincronizado de manera perfecta desde el comienzo, así que lograr la precisión en las entradas exactas de cada artista y músico, lo es todo.”

Uno de los momentos cumbres del show fue la presentación del cuarteto de cuerdas de Danny Elfman, moviéndose por el escenario libremente.

Cirque du Solei es conocido por la calidad de sus producciones visuales y musicales de alto nivel y One Night for ONE DROP no fue la excepción.

 

Post a Reply