Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Tratamientos

Un “hole in one” contra la anorexia y bulimia

hole in one chLa golfista profesional Lorena Ochoa une fuerzas con la Fundación Ellen West, para la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria como Anorexia y Bulimia. La deportista mencionó la importancia de llevar una buena alimentación y el valor de cuidar nuestro cuerpo, así mismo hizo un llamado a empresas mexicanas a sumarse a esta causa como patrocinadores y poder otorgar tratamientos a las miles de jóvenes sin recursos en nuestro país.

La Dra. Aizpuru dio a conocer la cifras actuales en México que van de 3 a 4 millones de mujeres adolescentes con estos padecimientos, así mismo compartió las causas y consecuencias de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, señaló que hoy en día estas enfermedades no son exclusivas la clase alta, sino se ha extendido incluso a comunidades de extrema pobreza, es por ello, que hace un llamado a apoyar la causa y transmitir este mensaje a la sociedad mexicana.

“Si te encuentras en esta situación, pide ayuda, aun puedes salvar tu vida” fue el conmovedor mensaje con el que una joven que está recibiendo tratamiento en Ellen West comentó.

Fundación Ellen West a lo largo de 15 años, ha colaborado con Instituciones, Organizaciones y empresas para llevar a cabo de acciones de difusión y prevención a más personas todo esto con el objetivo de concientizar a los jóvenes y padres de familia sobre estos temas para que aprendan a valorar, aceptar y cuidar su cuerpo sanamente. Mediante la recaudación de fondos se ha podido solventar tratamientos a miles de jóvenes. Actualmente se han otorgado tratamientos alrededor 2,500 jóvenes.

Fuente: FUNDACION ELLEN WEST A.C.

Post a Reply