Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Tratamientos sin complicaciones con sólo dos clics

tecnologia y salud chLa falta de apego a los tratamientos médicos es hoy en día un grave problema de salud pública. Según datos de la OMS, existe una prevalencia del 50% por lo que una de cada tres hospitalizaciones son consecuencias de complicaciones propias de las enfermedades por la falta adherencia, incrementando el número de pacientes, saturación hospitalaria y costos elevados.

En nuestro país, el costo asociado a la falta de tratamiento en un padecimiento como asma, por ejemplo, oscila entre los 35 millones de dólares, contemplando hospitalizaciones, vistas a urgencias y en el peor de los casos, fallecimientos. La diabetes, reporta un porcentaje de pacientes con falta de apego desde un 19 y hasta un 46% de los usuarios de insulina, en estos casos se debe a la falta de comprensión de la enfermedad y del uso de tratamientos y duración de la consulta médica insuficiente.

Estos son dos ejemplos de las gran cantidad de enfermedades que existen y que requieren terapias múltiples  o complejas como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y del sistema nervioso central como esclerosis múltiple, alzheimer o incluso otras como, infertilidad, acromegalia, etc, las cuales requieren un estricto apego al tratamiento.

Otro grave problema al que se enfrentan los pacientes son que aproximadamente el 35% reciben recomendación inadecuada de los medicamentos, y dentro de los errores se encuentra la falta de comprensión de la enfermedad, cambios en el estilo de vida y poca información durante la consulta o uso múltiple medicamentos que propicia que el paciente obtenga información de otras fuentes.

Según datos de un estudios realizado por la empresa Accenture, entre los pacientes que tomaban medicamentos a corto, mediano y largo plazo o para su estilo de vida, reveló que cerca del 76% piena que las compañías farmacéuticas deberían proporcionar servicios que complementen los productos que proveen, y el 53% de los pacientes desean tener más información acerca de los productos que usan o ingieren.

Debido al incremento de personas con padecimientos que requieren un fuerte apego al tratamiento, el contar con una herramienta donde se pueda consultar todo tipo de tratamientos cambiaría la vida de muchas personas, tanto para los pacientes como para el personal de salud. Por ello, www.instruccionesmedicas.mx es la nueva página web que educa y ayuda a incrementar el apego mediante videos instructivos que permite al paciente el control de su enfermedad.

Esta página cuenta con un antecedente importante en Europa, ya que existe en el viejo continente desde hace tiempo, logrando gran aceptación. Esta página proporciona instrucciones claras para guiar tanto a los pacientes como a médicos. Además de ser un acervo completo con información, es realmente fácil de consultar logrando con pocos clics el acceso rápido, gratuito y efectivo a la información que se requiere. Y no sólo eso, cuenta con código QR para ir desde tu Smartphone directamente a los videos; los cuales son hechos por profesionales y especialistas de los mismos laboratorios médicos.

 

 

 

 

Post a Reply