Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Tratamientos personalizados contra el cáncer

tratamiento cancerLos servicios de salud son cada vez más demandantes y las instituciones buscan tener la más alta tecnología para entregar atención personalizada a sus pacientes, en este caso hablamos de tecnologías de información basadas en análisis, grandes volúmenes de datos y software de colaboración para aprender más sobre el cuidado, apoyo y tratamiento que sus pacientes requieren.

SAP ha dirigido sus esfuerzos al sector con la plataforma de computo en memoria SAP HANA, que combina las capacidades de la base de datos, procesamiento, y la plataforma de aplicaciones en memoria a través de la cual los médicos reciben en tiempo real, los resultados de los pacientes para transformarlos en tratamientos diseñados específicamente para su padecimiento.

En la misión de mejorar la calidad de vida de las personas, SAP, MolecularHealth y Biotech GAT ofrecerán un servicio de tratamientos personalizados; se prevé que en Europa los datos de secuenciación serán proporcionados por Biotech GATC mientras que en los Estados Unidos, MolecularHealth pretende seguir su propio laboratorio de secuenciación CLIA certificado.

Los servicios estarán basados en el software de MolecularHealth TreatmentMAP™, que genera un análisis individual del tumor por cada paciente, proporcionando una interpretación de los datos clínicos y genómicos a fin de que el médico pueda tomar una decisión de tratamiento individualizado.

Las enormes cantidades de datos se procesan con un algoritmo de alineación genómica ultra-rápido, que es parte de la solución de SAP Genomic Analyzer y será utilizado para ensamblar la secuencia del exoma de ADN completo en tres minutos, lo que significa 300 veces más rápido que el software de alineación utilizado anteriormente.

Las opciones de tratamiento basadas en la secuencia de datos procesada por TreatmentMAP™ de MolecularHealth son impulsados por la plataforma SAP HANA y serán entregados a los oncólogos tratantes para que  en conjunto con el paciente pueda consultar y decidir sobre un curso de acción apropiado con la información necesaria para hacerlo, la cual no habría sido posible obtener de otra forma. La solución TreatmentMAP™ de MolecularHealth es el primer dispositivo médico registrado de este tipo en Europa para la medicina personalizada en los casos de cáncer.

Estos tratamientos han sido posibles gracias a la secuencia genética y al poder de procesamiento de tecnológicas como SAP HANA, la cual se ha convertido en una importante tendencia en el sector médico; este enfoque tiene el potencial de cambiar sustancialmente las probabilidades en la lucha contra enfermedades como el cáncer. Al dar este primer paso en el plan para construir la secuenciación genética ideal en combinación con TreatmentMAP de MolecularHealth, SAP espera impulsar una adopción más amplia, reducir los costos y hacer que esta tecnología esté disponible para el mayor número posible de personas.

Fuente: SAP

 

Post a Reply