Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Tratamientos

Tratamiento natural para la diabetes

La diabetes es una enfermedad que no tiene curación total, por lo que requiere un tratamiento de por vida, cualquiera que sea la variante que se padece. Aparte de los medicamentos necesarios, ¿existe algún tipo de terapia natural que pueda mejorar su pronóstico?

 

 

La diabetes mellitus, ya sea el tipo 1 o el 2, requiere medicación para controlar los niveles de azúcar en sangre. Además, es necesario controlar la dieta para evitar el exceso de azúcares a través de los alimentos y realizar ejercicio diario para quemar la glucosa en sangre.

Aparte de estos tres pilares básicos del tratamiento, que no se pueden ignorar, existen una serie de remedios caseros que pueden favorecer el pronóstico de la enfermedad:

– Algunos alimentos, como la alcachofa, la salvia, la cebolla, el ajo, la cebada, el brócoli, las nueces, las frutas y las verduras son excelentes para bajar los niveles de azúcar.

– La infusión de raíz de ortiga también reduce la glucosa en sangre.

– Tomar perejil en ayunas.

– La milenrama posee algunos de los mismos ingredientes activos que la insulina. Por eso es beneficiosa para controlar la diabetes y se recomienda toma tres tazas al día de esta infusión.

– Los alimentos ricos en fibra (cereales, legumbres, frutas, verduras) reducen el colesterol malo en sangre y ayudan a controlar el peso.

Post a Reply