Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Nutrición

Tablas nutrimentales: ¿Sabes lo que comes?

Son muchas las acciones que puedes emprender para tener una sana alimentación para ti y tu familia, incluso desde el mismo momento en el que compras un producto. Una de las más sencillas es comprender la información nutrimental de lo que consumes. En busca que todos los mexicanos cada día comamos mejor, Nestlé introduce en el 100% de sus etiquetas, el Valor de Referencia de Energía el cual nos ayuda a una fácil comprensión de la nutrición en nuestra vida diaria. 

Paso 1

IDENTIFICA EL TAMAÑO DE LA PORCIÓN

* Cada empaque contiene un tamaño específico del producto expresada en gramos o mililitros.  ¡Búscalo!

Paso 2

CUANTIFICA LAS PORCIONES POR EMPAQUE

*De acuerdo al número de porciones que contenga cada empaque, podrás calcular la cantidad de nutrimentos y energía que te vas a comer. Hay productos que tienen 2 ó 3 ó más porciones, así que deberás multiplicar siempre el número de porciones para saber qué te estás comiendo.  

Paso 3

VALORA EL CONTENIDO ENERGÉTICO

*Todos los alimentos proveen información acerca de la energía que nos aportan expresada en kilojoules, kilocalorías y/o calorías. ¡No te compliques!  1cal=1kcal

Recuerda que en México la recomendación energética para adultos sanos es de 2,000 kcal.

Paso 4

CONOCE LOS NUTRIMENTOS QUE TE APORTA ¡NO TE QUEDES SOLO EN LAS CALORÍAS!

Los nutrimentos son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Una dieta correcta es aquella que contiene los nutrimentos necesarios para cada estilo de vida. Los nutrimentos a los que hay que prestarles más atención son: grasas, sodio y azúcares.

Las recomendaciones diarias para la población adulta mexicana son: 2.4g de sodio, 90g de azúcares y 20g de grasas saturadas.

Paso 5

IDENTIFICA LOS VALORES NUTRIMENTALES DE REFERENCIA Y SIMPLIFICATE LA VIDA

En los Valores Nutrimentales de Referencia (VNR) encontrarás porcentajes que ayudan a identificar rápidamente qué cantidad de nutrimentos y energía estás consumiendo.

Como ejemplo, Gastro Protect aporta 138 kcal por porción que se traduce en el 6.9% de la cantidad de energía requerida al día (de acuerdo a la Ingesta Diaria Recomendada para adultos en México de 2,000 calorías) 

Es muy importante que comprendas la información nutrimental para que decidas cuáles son los alimentos y bebidas que más se adaptan a tu estilo de vida.

 

Fuente: Nestlé

 

Post a Reply