Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Sorprende a mamá con un rico desayuno

sorprende chFesteja a mamá y sorpréndela preparando un delicioso y sano desayuno para consentirla. Aquí te proponemos unas recetas que te harán quedar muy bien, pero sobre todo, por sus ingredientes, estarás cuidando su corazón y el de toda la familia.

El aceite de canola es actualmente el aceite más saludable por su bajo contenido en grasa saturada, y su alto contenido de omega-3. Cuando se usa en lugar de otras grasas saturadas, puede evitar la presencia de enfermedades cardiovasculares.

Entre los principales beneficios de cocinar con aceite de canola están, que no contiene grasas trans ni colesterol y su sabor neutro ayuda a resaltar el sabor real de los alimentos. Además su alta tolerancia al calor, permite que tarde más tiempo en quemarse y esto permite que se pueda usar para cualquier tipo de alimento o preparación, incluso repostería y no altera el sazón.

Utilizar aceite de canola es un sencillo cambio que las personas pueden hacer para ayudar a cuidar la salud de su corazón, ya que 1½ cucharaditas de aceite de canola al día pueden servir para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

sorprende wafflesWaffles Integrales con Cubierta de Fresa y Ruibarbo

 

Estos waffles son la máxima satisfacción, tostados y llenos de sabor. Servidos con una sabrosa salsa de fresa y ruibarbo, son deliciosos y mejores para ti gracias al uso de aceite de canola, harina integral y un pequeño toque de miel de maple.

 

Ingredientes:

Cubierta

1/2 taza de ruibarbo fresco, cortado en piezas de 1 cm

1 cda. de jugo de naranja, 15 ml

3 cda. de miel de maple, 45 ml

1½ tazas de fresas, partidas en cuatro, 375 ml

Waffles

3/4 taza de harina común, 175 ml

3/4 taza de harina integral para hornear o común, 175 ml

2 cdas. de germen tostado de trigo, 30 ml

1¼ cditas. de levadura para hornear, 6 ml

1/2 cdita. de bicarbonato de sodio, 2 ml

1/4 cdita. de sal, 1 ml

1/2 taza de yogurt natural sin grasa, 125 ml

1 taza de leche sin grasa, 250 ml

2 cdas. de aceite de canola, 30 ml

1 cda. de miel de maple, 15 ml

1 huevo grande

1/2 cditas. de extracto de vainilla, 2 ml

Aceite de canola en aerosol

Instrucciones:

Para la cubierta: En una cacerola combinar ruibarbo, jugo de naranja y miel de maple. Hervir, y cocer a fuego lento por cinco minutos hasta que el ruibarbo esté suave y comience a desbaratarse. Añadir fresas. Regresar a hervir y entonces reducir ligeramente el fuego, moviendo hasta que las fresas se hayan suavizado y el líquido espese. Quita del fuego.

Para hacer los waffles: Precalienta la wafflera a temperatura media. En un tazón mezcla la harina común, harina integral, germen de trigo, levadura, bicarbonato y sal. En otro tazón mezcla yogurt, leche, aceite de canola, miel de maple, huevo y vainilla. Mezcla los ingredientes húmedos con los secos, revolviendo solo para combinar. Rocía la wafflera con aceite de canola en aerosol y vierta la mezcla de acuerdo con las instrucciones de la misma. Cierra la wafflera y cocina hasta que esté ligeramente dorada. Sirve con cubierta de fresa.

 

Rinde: 4 porciones. Tamaño de la porción: 1 waffle grande

Por Porción
Calorías

360

Grasa Total

9

g
Grasa Saturada

1

g
Colesterol

55

mg
Sodio

530

mg
Carbohidratos

59

g
Fibra

5

g
Proteína

11

g

 

sorprende huevoHuevos benedictinos con salmón ahumado y salsa de eneldo y alcaparras

Este platillo lleva a los Huevos Benedictinos a nuevas alturas con suave salmón ahumado y cremosa salsa con toques de eneldo y alcaparra.  Para consentirse a uno mismo.

Ingredientes:

1/2 taza de yogurt natural light, 125 ml

1 cda. de aceite de canola, 15 ml

1 cdita. de jugo fresco de limón, 5 ml

1 cda. de eneldo fresco picado, con germinado

1 cda. de alcaparras escurridas,  15 ml

1/2 cdita. de cáscara de limón finamente rallada, 2 ml

2 muffins ingleses integrales

90g salmón ahumado finamente rebanado, 3 oz.

4 huevos medianos

3 cdas. de vinagre blanco, 45 ml

Instrucciones:

Para preparar la salsa: En un tazón mediano, batir el yogurt y el aceite de canola hasta que se mezclen. Batir el jugo de limón y después añadir eneldo picado, alcaparras y la cáscara de limón. Tostar los muffins ingleses. Colocar una o dos rebanadas de salmón encima de cada mitad de muffin inglés.

Para escalfar los huevos: Llenar 3/4 de un sartén grande y profundo con agua y llevar a hervir a fuego alto. Añadir vinagre, después reducir a media flama. Abrir el huevo en un tazón pequeño y, gentilmente, añadirlo al agua hirviendo. Repetir con los huevos restantes hasta que los cuatro huevos estén en la sartén. Cocinar hasta que la clara de los huevos esté cocida pero la yema aún esté ligeramente líquida, aproximadamente 3 minutos. Utilizar una cuchara ranurada para transferir los huevos a una toalla de papel para secarse. (También se pueden hacer huevos tibios en una sartén que no se pegue). Colocar cada huevo encima de las mitades de muffin inglés cubiertas de salmón. Verter dos cucharadas de salsa encima de cada muffin y adorne cada uno con un germinado de eneldo.

 

Rinde: 4 porciones. Tamaño de la porción: 1 pieza.

 

Por Porción
Calorías

200

Grasa Total

10

g
Grasa Saturada

2

g
Colesterol

190

mg
Sodio

470

mg
Carbohidratos

16

g
Fibra

2

g
Proteínas

14

g

 

Recetas: CanolaInfo

Post a Reply