Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Tratamientos

Situaciones difíciles que generan enfermedades

Actualmente vivimos bajo tanto estrés y tensión que es difícil salvarse de algún padecimiento crónico o enfermedad y los políticos no son la excepción, sobre todo en estas épocas de tanto estrés.

Sometidos a tanto trabajo, la acumulación de problemas, situaciones conflictivas, no se logra encontrar soluciones satisfactorias, entonces y sólo entonces, el cerebro entrará en acción para desencadenar el programa biológico establecido. El grado de gravedad de la enfermedad será determinado por la intensidad del choque emocional, mientras que su localización dependerá de la naturaleza de lo vivido. La enfermedad tiene pues un sentido preciso y aparece como una respuesta perfecta  para el cerebro por un desequilibrio causado por un conflicto emocional. Algunos ejemplos de las enfermedades:

  • El miedo a la muerte, puede desembocar en Cáncer de Pulmón. Se puede vivir con el temor constante de querer ser “quitados” del camino o ser agredidos físicamente, no sólo a ellos, sino también sus familias. Esto puede desatar el miedo a la muerte.  Eduardo Valle, Periodista, escritor y político mexicano, Tomás Borge, político  Nicaragüense,  Elena Garro, escritora, Jean Simmons, Mario Moreno Cantinflas y Raúl Vale,  fallecieron de Cáncer de Pulmón. 
  • El no poder digerir un problema, puede provocar Cáncer de Estómago o de Páncreas. Cualquier asunto que salga a la luz pública y pueda manchar la imagen de una persona, puede ser un ejemplo que genera un problema difícil de digerir. El Secretario de Gobernación, José Carlos María Abascal Carranza y el Escritor Carlos Sotomayor, fueron  víctimas de cáncer de Estómago.  El reconocido Tenor  Luciano Pavaroti, Diana Laura, esposa de Luis Donaldo Colosio,  el Abogado y político, Jorge Carpizo y Steve Jobs, Director de Apple,  murieron de Cáncer de Páncreas.
  • El no asimilar una situación, puede generar  Cáncer de Colon. El tener un contra tiempo, por alguna decisión mal tomada. El Presidente, Gustavo Diaz Ordaz , falleció de Cáncer de Colon con metástasis al Hígado. El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez está siendo tratado por  este padecimiento.
  • Perder el control, puede provocar un Infarto.  También está ligado con situaciones que no están bajo nuestro control,  como por ejemplo, problemas económicos graves, levantamientos y  violencia. El Presidente de México, Benito Juárez, el Político y Antropólogo Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, El Doctor Jorge Carpizo McGregor y Néstor Kirchner, ex Presidente de Argentina murieron de un infarto. 
  • Cuando una persona se revaloriza, después de sentirse desvalorizada puede presentar Leucemia. Las imágenes públicas, pueden ser más susceptibles a sentirse valoradas por lo que los demás piensen de ellas. El político y empresario, César Nava Miranda, el escritor Julio Cortázar, el Ex Mandatario de Brasil, Itamar Franco y el dibujante político mexicano, Abel Quezada,  fallecen de Leucemia.

A menudo, se minimiza el impacto de lo que nos ha pasado,  hace falta aceptar la realidad como es. El arte terapéutico consiste en ayudar al individuo a descubrir cómo ha vivido los eventos conflictivos de su vida. Podrá resolver su conflicto, sólo si llega a  la información que lo ha causado. Para curarse, hace falta tomar consciencia que era eso la enfermedad, en una aceptación total. La verdadera comprensión es una sensación. Uno siente y entonces, comprende y sabe. Quizás  no puede explicarla. Es el cerebro que se ocupa de la curación, no necesitamos preguntarnos cómo hacer. Hay que acogerla como un niño, sin la mínima crítica.

Post a Reply