Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes

Síntomas diabetes tipo 2

Dentro de la diabetes mellitus existen tres tipos de enfermedad: la tipo 1, la tipo 2 y la gestacional. Los principales síntomas de los dos primeros son muy parecidos, aunque sí que existen diferencias entre ambos.

La diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad crónica causada porque el organismo no responde correctamente a la insulina que fabrica (o fabrica muy poca), lo que hace que la glucosa no funcione como debe, elevando el nivel del azúcar en sangre. Esto hace que el páncreas trabaje más para eliminar el exceso de sangre, lo que puede traer serias consecuencias si no se trata: problemas en los pies, enfermedades oculares, daños renales, arterioesclerosis, debilitamiento del sistema inmunitario, obesidad, etc.

Esta enfermedad es propia de adultos con sobrepeso mayores de 45 años, aunque puede darse en personas de cualquier peso y edad.

Síntomas de la diabetes tipo 2

– Fatiga.

– Hambre.

– Infección en la vejiga, el riñón o la piel que sana más lentamente de lo normal.

– Polidipsia (sed constante).

– Poliuria (ganas frecuentes de orinar).

– Visión borrosa.

– Disfunción eréctil.

– Entumecimiento de las extremidades.

– Acantosis nigricans, una enfermedad de la piel que ocasiona lesiones oscuras y aterciopeladas alrededor de axilas, codos, rodillas y cuello.

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Día Mundial de la Diabetes 2015 | Cajón desastres - […] vertiginoso aumento, sobre todo entre niños y jóvenes, con la denominada Diabetes tipo 1 y entre personas mayores, debido…

Post a Reply