Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes

Síntomas diabetes en niños

La diabetes es un trastorno cada vez más frecuente entre los pequeños de la casa. Diagnosticarlo a tiempo es clave para su tratamiento.

La diabetes es un trastorno metabólico que no tienen cura total, por lo que requiere tratamiento de por vida.

En los últimos años se ha vuelto más habitual entre la población infantil, probablemente a causa de los desequilibrios nutricionales que sufren muchos niños en su etapa prenatal y en sus primeros años de vida: sobrepeso, obesidad, colesterol alto, etc.

En niños pequeños, tener que pincharse insulina 4 o 5 veces al día puede llegar a ser traumático, sin embargo, en algunos, si se detecta a tiempo, el tratamiento puede ser farmacológico en vez de inyecciones.

Pero para poder diagnosticarlo lo más pronto posible, es necesario que los padres conozcan los síntomas de la diabetes para que estén atentos:

– Ganas de orinar frecuentes: uno de los principales indicadores de la enfermedad, la poliuria o necesidad constante de ir al baño. A veces, resulta sospechoso cuando el niño ya había aprendido a controlar los esfínteres de noche y comienza a orinarse en la cama de repente.

– Polidipsia: unido al síntoma anterior va este, la sed constante, ya que la pérdida de líquido hace que el cuerpo requiera más cantidad de agua para evitar la deshidratación. El niño tiene sed a todas horas aunque apenas haya hecho ejercicio.

Hambre excesiva.

Irritabilidad.

Fatiga y cansancio.

Problemas de visión, en especial visión borrosa.

Pérdida de peso inexplicable, ya que el niño come mucho.

Náuseas, vómitos o dolor de estómago frecuente.

Mal aliento.

Post a Reply