Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Ser mamá a través de los ojos de los hijos

ser mama chEl amor de una madre a su hijos es incondicional, infinito e incomparable. Ser madre es felicidad, aventura y enseñanza, porque no hay mejor maestro que un hijo. Todo lo que somos, lo reflejamos en cierta medida a través de nuestros hijos, y la mejor manera de crecer juntos es estar conscientes y atentos a los mensajes que nos están dando, para esto es vital el amor y la comunicación.

En esta ocasión, y para celebrar al día de la madre, hablaremos de la importancia de mantener una comunicación profunda y genuina con tus hijos, y de los beneficios que esto trae a la vida de ambos.

La vida es una proyección de lo que somos. Las personas que nos caen bien reflejan los aspectos bellos de nuestra personalidad, proyectan virtudes que también nosotros poseemos. De la misma forma, todo lo que nos irrita de los demás nos puede ayudar a comprender mejor nuestra personalidad. Esta proyección es igual y en ocasiones más marcada con nuestros hijos. Ellos nos enseñan a madurar, aprender, crecer. Si hay algo de la personalidad de tu hijo que choca contigo has una introspección y descubre cómo ese comportamiento se relaciona contigo. Hacernos conscientes de esto nos ayudará a crear nuevas formas de comunicarnos con ellos.

Te damos un ejemplo: A Karla le molesta que su hija adolescente Ana no se vista conforme a las tendencias de la moda. Ana es más casual y le gusta usar ropa cómoda. Karla al hacer una introspección se da cuenta que lo que realmente le molesta es quedar mal ante sus amigas que podrían cuestionar su desempeño como madre.

Siempre debemos tener en mente que las madres son el mejor apoyo para que los hijos desarrollen sus propias cualidades y talentos. La comunicación es muy importante para conocer los sueños de tus hijos, involúcrate en su vida con mucho amor y comprensión.

Aquí te damos algunos tips:

Obsérvalo sin juzgarlo, en qué momento del día está de un mejor ánimo o más creativo.

¿Qué cosas son las que más lo motivan? ¿Por qué? ¿Es bueno haciéndolas? ¿Crees que tiene talento en esa actividad?

Si tuvieras que escoger los tres principales dones de tu hijo, ¿cuáles serían?

Ahora díselo, ayúdalo a que los utilice, que no los guarde sólo para él, de esta manera lo podrá desarrollar con mayor facilidad.

En ocasiones queremos ver nuestros sueños cumplidos a través de nuestros hijos. Recordemos que ellos tienen su propia misión de vida; presionarlos para cumplir metas que no les corresponden, sólo los confundirá y serán barreras para desarrollar su autenticidad y su máximo potencial. Darnos cuenta de esto es vital.

Ser madre es una gran aventura que nos ayuda a realizarnos de forma personal. Es muy importante trabajar nuestra parte emocional y darnos espacios para conectarnos con nosotros mismos ya que de esta forma podremos sentirnos balanceados, felices,  con bienestar y ese es el mejor regalo que le podemos dar a los hijos. Recuerda, que la felicidad depende solamente de nosotros y no de factores externos, es algo que se va construyendo así que realiza cosas que te gusten, sé libre, positiva ante la vida y sincera contigo misma. ¡Hazlo todo con y por amor!

Fuente: DOVE

 

Post a Reply