Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Tratamientos

Septiembre, mes de “Cuidarse es disfrutar”

Nestlé continúa reforzando su compromiso con el país, mediante la iniciativa “Con Nestlé, Cuidarse es Disfrutar”, que desde el 2009 suma diversas acciones con el objetivo de generar beneficios concretos para la población y el medio ambiente, además de fomentar la Nutrición, Salud y Bienestar de la sociedad mediante alimentos de la más alta calidad para todas las etapas de la vida.

En esta ocasión, como parte de la 6ª fase de esta campaña, Nestlé pone en práctica el mes de “Cuidarse es Disfrutar”, que durante todo septiembre enfocará sus esfuerzos en tres ejes: bienestar para la familia mexicana, productos saludables y compromiso con el medio ambiente. 

 

Bienestar para la familia mexicana

 

En materia de nutrición, “Con Nestlé, Cuidarse es Disfrutar” ha impactado a la fecha a más de 3 millones de niños de escuelas públicas y privadas del país, con el programa educativo “NUTRIR”, cuyo propósito consiste en promover una cultura alimenticia sana y balanceada entre la población infantil de México. “NUTRIR” fue lanzado en 2006 por el Fondo Nestlé para la Nutrición y cuenta con el aval de FUNSALUD con base en la NOM 043 SSA2 – 2005 y el Plato del Bien Comer.

Mediante esta iniciativa, Nestlé apoya a los niños a reforzar sus conocimientos sobre nutrición para que puedan obtener los nutrimentos necesarios para su correcto desarrollo, a partir de los alimentos que tienen a su alcance, además de motivarlos a realizar actividad física diariamente. Prácticas que en conjunto proporcionan a estos pequeños las bases para mantener una rutina saludable hasta la adultez.

Por otro lado, se suma nuevamente a la Cruzada Nacional para el uso de la Bicicleta, iniciativa que forma parte de “Dar la Vuelta”, un programa implementado en coordinación con la organización Conoce México en Bicicleta A. C. y la Secretaría de Salud. Con esta actividad se ha beneficiado a más de 648,000 personas y facilitado el uso gratuito de bicicletas en más de 54,000 ocasiones, con el fin de fomentar no sólo la práctica del ejercicio, sino también la sana convivencia familiar y vecinal.

Siguiendo el objetivo de “Cuidarse es Disfrutar” por fomentar una buena alimentación entre los mexicanos, Nestlé y Hoteles Misión, realizará una serie de clases de cocina saludable en las que se presentarán recetas bajas en sodio, azúcar y grasas, para que aquellos con hipertensión, diabetes, o niveles altos de colesterol puedan disfrutar de deliciosos platillos durante las fiestas patrias.

 

Productos saludables

La 6ª fase de “Cuidarse es Disfrutar” refleja el compromiso de Nestlé por ofrecer productos de la más alta calidad que atienden necesidades específicas de nutrición para las diferentes etapas de la vida.

 

Compromiso con el medio ambiente

Finalmente, en el área de sustentabilidad Nestlé implementa continuamente nuevas tecnologías y dispositivos para el aprovechamiento de recursos naturales, que contribuyen a su objetivo de lograr la reducción de 40% en las emisiones de CO2 en sus fábricas durante los próximos 5 años, y le han permitido un 46% de ahorro de agua en los últimos ocho años, así como una disminución del 39% en consumo de energía, lo que corresponde a la electricidad utilizada por más de 26,600 hogares.

Con la campaña “Con Nestlé, Cuidarse es Disfrutar”, la empresa seguirá impulsando actividades para mejorar la calidad de vida de la población y preservar el ecosistema, lo que refleja el constante compromiso que Nestlé mantiene con la Nutrición, Salud y Bienestar de los mexicanos.

 

Fuente: Nestlé

Post a Reply