Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Seguridad y discreción ante la incontinencia urinaria

cincuentones chLa incontinencia urinaria no es un problema exclusivo de las personas de la tercera edad, 41% de las mujeres entre 30 y 60 años la presentan de forma temporal o permanente por diversas situaciones. Aunque los hombres también pueden presentarla, es mucho más frecuente en mujeres y el sobrepeso y la obesidad pueden aumentar la tendencia.

Se considera incontinencia urinaria a las fugas de orina que puede ir desde unas gotas hasta la descarga completa e de la vejiga de manera incontrolable. Existen cuatro tipos de incontinencia: La de urgencia que se presenta cuando una persona se aguanta mucho tiempo para ir al baño y la vejiga se llena de tal manera que ya es imposible contenerse; la de esfuerzo es una filtración de orina que se presenta ya sea ante el simple hecho de toser o al cargar algo pesado; la mixta que es la combinación de las anteriores y la de rebosamiento, la cual se relaciona con problemas neurológicos.

La incontinencia provoca más daños psicológicos que físicos porque la persona que la padece tiene sensación de suciedad y alteración de la imagen, lo que provoca cambios en su rutina de vida y de convivencia por temor a tener más accidentes.

Las personas con incontinencia efectivamente requieren de dispositivos que les ayuden a contener la orina, y no se relacionan exclusivamente con un pañal como los que usan los bebés. Existe una gran variedad de opciones que se adaptan a las necesidades de cada persona según el grado o tipo de incontinencia.

Tena incluye Dicret en su línea, este nuevo dispositivo cuenta con un diseño cómodo, muy similar a la ropa interior porque es delgado, con cintura baja y corte francés. En esta “pantaleta” se encuentra presente un polvo especial que gelatiniza los líquidos y neutraliza el olor debido a que sus componentes tienen la acidez necesaria para matar a las bacterias que están en la orina y que son las encargadas de generar mal olor. Otra de las ventajas de Dicret es que puede ir con cualquier atuendo desde falda hasta pantalón sin que se note.