Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Se coloca el primer páncreas artificial

diabetes 1 chLos avances en la investigación sobre el control de la diabetes van progresando, debido a que ya se colocó el primer páncreas artificial en un pequeñito australiano de cuatro años con la finalidad de lograr el control de su diabetes tipo 1.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que en la mayoría de los casos se presenta desde la infancia. Las personas que la adquieren deben inyectarse insulina a diario debido a que su páncreas no la produce a consecuencia de que el mismo organismo destruye a las células productoras de esta importante hormona.

El páncreas artificial consiste en un sistema de bomba de insulina que imita la capacidad del páncreas para predecir los niveles bajos de glucosa y detiene la producción de insulina. Este sistema previene los ataques nocturnos de hipoglucemia, los cuales son muy comunes en los pacientes con diabetes tipo 1 y si no se detectan en tiempo puede llevarlos a un coma o incluso a perder la vida.

El siguiente paso de esta investigación será colocar un páncreas artificial en una persona adulta y verificar los resultados.

Por Vianey Bautista

Post a Reply