Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances

Se aprueba fármaco para el control de la diabetes

nueva molécula chMéxico se convirtió en el primer país del mundo en aprobar un innovador fármaco para tratar la diabetes mellitus tipo 2. Con el objetivo de coadyuvar a la prevención y retrasar las complicaciones de la diabetes, que merman la calidad de vida de los pacientes, la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó la comercialización de la molécula Lixisenatide.

Las principales funciones de la sustancia son: mejorar el control glucémico inmediato y sostenido, disminuir el riesgo de hipoglucemia, sobre todo en el periodo más largo de ayuno que se presenta por las noches, y disminuir el peso de los pacientes con obesidad.

Los beneficios para el consumidor: prevenir el agravamiento de la enfermedad e incrementar la esperanza de vida, en tanto que para el sector salud representará menor tiempo de hospitalización y liberación de recursos para otros tratamientos.

Los estudios clínicos de la nueva molécula se llevaron a cabo en México y en más de 40 países, incluyendo Canadá, Australia, Alemania, Japón y Marruecos.

Las pruebas científicas sobre la efectividad y seguridad del fármaco se realizaron en 608 pacientes mexicanos, equivalente al 8.71% del total a nivel mundial, en hospitales públicos y privados de diferentes estados de la República.

La nueva molécula es una alternativa inyectable que se aplicará una vez al día y pronto estará disponible en el país.

 

Post a Reply