Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Diabetes

Salud, el mejor regalo este Día del Padre

salud padre ch¿Qué tal si este Día del Padre regalas prevención? La prevención de enfermedades como la neumonía puede salvar la vida de adultos mayores,  ya que la incidencia y tasa de mortalidad de las enfermedades neumocócicas, se incrementa en personas que superan los 50 años de edad , debido al debilitamiento del sistema inmunológico que acompaña al envejecimiento, entre otros factores.

La vacunación en adultos es importante debido a que la capacidad para combatir enfermedades disminuye con la edad, lo que incrementa el riesgo de contraer enfermedades serias, pero prevenibles a través de la vacunación.

En los últimos años, la principal enfermedad infecciosa entre la población adulta ha sido la enfermedad respiratoria aguda, que afecta a 24,204 por cada 100 mil personas de 60 a 64 años y a 19,600  personas de 65 años o más. Las enfermedades con mayor prevalencia en esta población son las neumonías y bronconeumonías. El neumococo es la primera causa de neumonía y genera una importante carga de enfermedad particularmente en niños y adultos mayores de 50 años. Ante el riesgo de contraer enfermedades causadas por el neumococo, incluyendo  neumonía es importante que los adultos mayores de 50 años acudan a vacunarse. Una sola dosis les ayudará a protegerse de las enfermedades causadas por esta bacteria.

Una de las ventajas de la vacuna conjugada, es que permite generar células de memoria, que ayudan a mantener una protección a largo plazo.

En 2012 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la vacuna neumocóccica conjugada trecevalente, la cual está indicada para adultos mayores de 50 años. Esta vacuna incluye los 13 serotipos de mayor prevalencia asociados a la enfermedad neumocócica grave como lo son meningitis, bacteriemia y neumonía y  otras más como lo son, la sinusitis y otitis media.

 

Fuente: Pfizer

 

Post a Reply