Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, En movimiento

Sácale provecho al ejercicio en elípica

eliptica-2Inició el año y con él muchos propósitos por realizar como hacer ejercicio. Pero cuando decidimos inscribirnos a un gimnasio para mejorar nuestra salud muchas veces no sabemos por dónde empezar, ya que nos enfrentamos con una variedad de máquinas para ejercicio desconociendo su funcionamiento, por esta razón es necesario identificar los propósitos de cada equipo y así realizar una serie de actividades acorde a nuestra condición física que nos ayuden a alcanzar de manera eficiente nuestros objetivos.

Dentro de los equipos cardiovasculares, con los que realizamos actividades aeróbicas para mejorar la salud del corazón y los pulmones, encontramos en el gimnasio la elíptica, una máquina que te permite un entrenamiento de cuerpo completo. Este aparato de cardio inició en la década de 1990 cuando Precor presentó al mundo la Elliptical Fitness Crosstrainer, la cual revolucionó la forma de hacer ejercicio cardiovascular.

eleptica 1Para conocer más sobre esta máquina, Precor te muestra 10 beneficios de utilizarla:

  • Se realiza un ejercicio aeróbico que mejora el sistema cardiovascular.
  • Te ayuda a mantener la espalda recta.
  • La posición que adopta el usuario le asegura que su peso se distribuya de manera uniforme en el equipo, con esto se evita poner en tensión la cadera, rodillas, espalda y articulaciones.
  • Trabajas tanto los miembros inferiores como superiores quemando más calorías, al utilizar los manubrios se genera un movimiento que te permite un entrenamiento físico completo.
  • Entre los músculos que trabajas están: los glúteos, pantorrillas, brazos, hombros y abdominales.
  • Mezcla movimientos de otros equipos como: correr, step, esquiar, bicicleta fija.
  • Imita a la perfección un paso largo natural de corredor, lo que permite a los usuarios mantener sus talones hacia abajo para lograr un trabajo cómodo, efectivo y ergonómicamente correcto.
  • Es de bajo impacto, su zancada es más suave, ya que los pies siempre están apoyados en los pedales realizando un movimiento ovalado, te ahorras el impacto que se realiza contra el suelo.
  • Recomendado para personas que cuentan con alguna lesión, problemas en la rodilla o que apenas inician una rutina de ejercicios en el gimnasio.
  • En algunos modelos de elípticas se puede ajustar el ángulo de la rampa, esto origina diferentes tipos de movimientos, lo que facilita que el usuario se enfoque en sus metas individuales de entrenamiento físico.

 

Sin duda la elíptica es una buena opción para quemar grasa, donde se combina al mismo tiempo el trabajo de varios grupos musculares, como resultado se obtiene una actividad más completa y efectiva. Una alternativa en el gym para reducir calorías.

 

Fuente: Precor

 

Post a Reply