Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

¡Sácale partido al estrés!

sacale partido chSiempre nos referimos al estrés como algo malo, pero esto no es totalmente cierto, ya que según estudios 40% de las personas en todo el mundo realmente aprovechan el estrés y el 60% de las personas que creen que el estrés es bueno lo utilizan para motivarse a sí mismos para estimular su máximo rendimiento. Por otra parte, una investigación reciente revela que el 39% de las personas afirman estar en su mejor momento cuando se encuentran bajo presión.

En el estudio a nivel mundial, realizado por Nivea en conjunto con el lanzamiento de su

Desodorante Stress Protect, se entrevistó a 22,068 personas de 22 países en un intento por encontrar a los que están más propensos a situaciones de estrés. El Índice de Estrés Positivo (PSI)  se vio de la siguiente manera.

Los primeros 5 países fueron:

1 México 155

2 Grecia 150

=3 Rusia 135

=3 Finlandia 135

=3 Argentina 135

Y los últimos países en la lista fueron:

18 Suecia 75

19 Bélgica 73

20 Australia 53

21 Gran Bretaña 48

22 Países Bajos 20

 

Tomando en cuenta a las personas que sienten que el estrés es algo bueno, los países en la posición más alta de PSI como México (58%), Grecia (67%) y Finlandia (68%) presentan resultados más que el promedio mundial (57%) con respecto al hecho de que el estrés en realidad los hace más productivos. En Rusia, uno de cada cuatro (42%) sentían que les dio un “pico emocional”, mientras que Argentina (23%) atribuyó el estrés a mejorar su memoria – muy por encima del promedio mundial de 16%.

Adrian Ladrón de Guevara, Regional Brand Manager de Nivea, comenta: “Hay muchas causas que provocan el poder positivo del estrés. No importa si te topas con el estrés realmente positivo (como una cita) o con estrés negativo (como los plazos de trabajo) mientras que con confianza aproveches la situación, porque esto es lo que nos mantiene vivos y nos hace sentirnos entusiasmados con la vida.

Con el estrés que se siente en todo el mundo – El 41% cree que los niveles de estrés se han incrementado en comparación con hace seis meses – es cada vez más importante buscar el poder positivo del estrés. Europa está sintiendo el impacto más que el resto del mundo, tal vez debido a la situación actual – y prolongada – en cuestiones económicas. Grecia lo está sintiendo con mayor intensidad (58%) con Portugal (51%) e Italia (49%) que también aparecen entre los cinco primeros países que reportaron un incremento del estrés.

Indicativos del status quo, los plazos de trabajo y los colegas, son la mayor causa del estrés diario. Sin embargo, el 30% de las personas de todo el mundo está de acuerdo en que el estrés puede ser bueno, tal vez no es de extrañar que el 26% busca activamente las situaciones estresantes que se presentan durante el día y las aprovecha. Incluso el traslado con tránsito diario al trabajo no se escapa. Para los Emiratíes resulta más difícil que a todos los países el salir de la casa por la mañana (28%), mientras que los británicos (29%) y los canadienses (28%) presentan una mayor molestia por llegar a casa que cualquier otra nación. Por el contrario, Rusia parece tener la hora pico más relajada con sólo un 8% de personas que les molesta.

No son sólo las preocupaciones del trabajo las que se suman a la tensión diaria. La vida del hogar también juega su papel, como el cuidado de los niños, que es citado en una tercera parte de los encuestados (36%) como una de las partes más estresantes de su día. Curiosamente, los hombres (39%) son más ansiosos en comparación con las mujeres (32%).

De todas las naciones, los brasileños son los que más se estresan en casa y uno de cada cinco (21%) se estresa por sus tareas diarias y un 14% considera que la tensión aumenta cuando se trata de compras en el supermercado. Los daneses (17%), españoles (18%) y argentinos (17%), se estresan cuando se trata de guardar las apariencias. El estrés culinario proviene de Portugal donde la mitad de la nación (49%) declara cocinar la cena como una de las partes más estresantes de su día – equivalente a reuniones de negocios. Polonia (44%), los Emiratos Árabes Unidos (40%) y México (36%) también se ponen nerviosos en la cocina.

Pero la máxima situación de estrés es generada por las citas románticas. Si bien, la búsqueda por ‘la persona ideal’ puede ser estimulante, la gente de los Emiratos Árabes Unidos lo encuentra sumamente estresante (28%) en comparación con todos los países Sorprendentemente, Dinamarca (25%) y Suecia (24%) siguen como los más inquietos por encontrar a un compañero.

Po otra parte, el Dr. Thomas Schmidt-Rose, investigador de la marca añade: “El estrés nos hace reaccionar de muchas maneras diferentes, de las cuales la sudoración es una

– es instantánea y difícil de controlar. Por ello, Nivea Stress Protect también ofrece protección adicional contra el sudor generado por estrés – por lo que es el apoyo perfecto a nuestras vidas que a menudo resultan estresantes”.

Éste es un antitranspirante que combina activos que protegen del estrés con un complejo de zinc para proteger contra la humedad en las axilas y el olor corporal, incluso en situaciones inesperadas de estrés. Este producto está disponible en tiendas de autoservicio en presentación de aerosol, roll-on y barra. Disponible tanto para hombres como para mujeres, las fórmulas son probadas para minimizar el sudor hasta un 85% y reducir significativamente la formación de olor corporal. Al mismo tiempo, la fórmula con aceite de aguacate cuida la piel de las axilas.

 

Fuente:

  • • La Encuesta PSI (Positive Stress Index) se llevó a cabo en noviembre de 2012 por ICM

Research.

  • • Se cuestionó a 22.068 personas de edad 18 – 64 años en 22 países a través de una

entrevista en línea.

  • • Los países participantes fueron: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá,

Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, México, Países Bajos, Polonia,

Portugal, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Gran

Bretaña.

El promedio mundial para el PSI se basa en el número de personas en cada país que sienten el estrés (P.11). Mientras que el promedio global actual es 40%, el PSI es normalizado para un valor medio de 100 para expresar las diferencias entre países.

Post a Reply