Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in En movimiento

¿Sabes cuál es tu condición física y estado de salud?… el Biotest te lo dirá

¿Cuántas veces hemos decidido, a lo largo de nuestra vida, iniciar una dieta y comenzar a hacer deporte para estar saludables? Sin duda varias, y aunque son acciones correctas, la mayoría de las veces las tomamos sin la supervisión de un especialista. Para aquellas personas que deseen tomar cartas en el asunto en pro de su salud existe el Biotest, un examen que identifica las áreas de tu cuerpo en las que necesitas trabajar más.

Alicia Velásquez Garibay, Directora de Recorrido por la Salud, comentó que es una máquina que realiza una serie de evaluaciones para analizar tu fuerza, composición muscular, ritmo cardiorrespiratorio, presión y flexibilidad con el fin de reconocer las áreas que necesitas trabajar. De este modo, establece el estado de salud y condición física general, obteniendo un antecedente y un punto de control para evitar lesiones o complicaciones cuando la persona realiza ejercicio con frecuencia o para la que recién lo inicia.

“El especialista introduce en una computadora los datos de la persona (edad, peso, estatura, presión arterial y porcentaje de grasa), en seguida coloca sensores en su muñeca y pecho que miden el nivel de esfuerzo al hacer determinadas pruebas físicas -como caminar, correr, estiramiento o pedalear. Las pruebas evalúan su fuerza, flexibilidad, resistencia, porcentaje de grasa, presión arterial, circunferencias, condición física, oxigenación, ritmo cardíaco,  peso y estatura, con lo cual podemos determinar el nivel en el que se encuentra y la viabilidad e intensidad de la práctica deportiva”.

La ejecutiva comenta que hace más de seis años la empresa VELAGO, S.A. de C.V., creadora del proyecto Recorrido por la Salud, trajo a México el Biotest, instituyéndose en el Club Mundet, y en este tiempo ha incrementado las pruebas para crear conciencia en el chequeo médico deportivo para que la gente se sepa y sienta sana (midiendo flexibilidad, evaluando la fuerza, resistencia y determinando el estado de salud actual).

Este programa registra los resultados obtenidos y los compara con los niveles estándar óptimos. Verifica si la edad biológica corresponde con la del desgaste físico y dice qué ejercicios se deben hacer para mejorar el rendimiento y también cómo modificar el entrenamiento y la dieta para alcanzar o mejorar la condición física que corresponde a la edad de la persona.

La directora comenta que el Biotest es una excelente herramienta que detecta si la persona es propensa a ciertas enfermedades (colesterol alto, diabetes, hipertensión u obesidad), además de identificar lesiones musculares, determinar con precisión la condición física, y el diseño de una dieta y de un entrenamiento para que los niveles anormales se restablezcan o bien, para mantener una buena condición. Al momento de realizarse el Biotest, se debe acudir con ropa deportiva ligera, no tomar café ni fumar cuatro horas antes y descansar lo suficiente la noche anterior (dormir ocho horas). De entrada, se aconseja que la evaluación se realice una vez al mes, ya que en este lapso es posible observar con mayor precisión qué tanto ha mejorado el desempeño y resistencia física, así como la salud de la persona.

“El programa Recorrido por la Salud surge de este Biotest inicial. Lo tomamos como base pues en nuestro afán de enseñar salud de por vida, buscamos que la gente esté más conciente de que tener un estilo de vida saludable los hará sentirse bien consigo mismos tanto física como mentalmente. El Biotest nos ayuda a atender dos de los principales problemas de salud pública: el Sobrepeso y la Obesidad, los cuales conllevan a enfermedades crónicas que causan estragos en el gasto social y las enfermedades asociadas de mayor importancia y mortalidad en nuestro país”, concluye.

Recorrido por la Salud es un proyecto de la empresa VELAGO, S.A. de C.V., que se ha encargado de llevar estilos de vida saludable mediante brigadas de salud gratuitas en diferentes entidades del país, en conjunto con la Secretaría de Salud Federal y el apoyo de la iniciativa privada. Las empresas alidadas a los diversos Recorridos por la Salud son: Bimbo, Ricolino, Barcel, Marinela, Aladino, Júmex, La Costeña, Infra Médica, Cardio Check, Glucolab, Laboratorio Sandoz, Sanofi Aventis y Holcim Apasco.

Para mayor información, llamar a los teléfonos 2222.05.55 y 2222.05.78 o visitar info@recorridoporlasalud.com y www.recorridoporlasalud.com. En las Redes Sociales, seguir en Facebook /recorridoporlasalud y en Twitter @VELAGOFITNESS

 

Post a Reply