Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, En movimiento

Ropa deportiva inadecuada puede afectar tu rendimiento físico

ejercicio prevenir chSi tu propósito de año es cuidar tu salud y hacer del ejercicio una parte de tu rutina diaria, uno de los factores más importantes para lograr el objetivo es utilizar ropa adecuada para ejercitarte, ya que ésta juega un papel primordial para sentirse cómodo y evitar contratiempos. Toma en cuenta las siguientes recomendaciones hechas por especialistas  y aprovecha al máximo los beneficios del deporte sin correr riesgos innecesarios:


Siempre fresco. Parece obvio, pero no lo es. Algunos tejidos sintéticos como el polipropileno o el nylon permiten que el sudor se evapore rápidamente a través de la ropa, por lo que esta se mantiene ligera y no acumula olores. No es sólo cuestión de hidratarte o de recogerte el cabello, sino de usar telas que faciliten la ventilación de tu cuerpo.

Usa ropa de calidad con un buen soporte. Sí, son prendas que se van a ensuciar y desgastar más rápido que el resto de tu ropa. Por lo mismo, si no usas algo de calidad y resistente, lo más probable es que lo deseches a los pocos meses de haberlo adquirido. Seguramente no querrás que se te rompa o descosa en medio del calentamiento o de algún estiramiento, con consecuencias muy embarazosas. También puedes sufrir lesiones en músculos, flacidez en la piel y descolgamientos a largo plazo si la ropa no te brinda el soporte necesario, sobre todo, si  practicas deportes de alto impacto. En el caso de las mujeres,  deben prestar mayor atención a mantener sus senos bien sujetos y evitar el rebote de los mismos sin apretarlos de forma excesiva, para ello  es recomendable  buscar bras especiales para deportes que estén indicados para el tipo e intensidad de la actividad que realizan.

Los tenis adecuados. Un buen par de tenis es de uso obligado. Los zapatos deportivos deben ser ligeros para facilitarte libertad de movimiento, a menos que requieras  bota para la máxima protección en actividades como alpinismo. Deben ajustarse a la forma y tamaño de tu pie, de no ser así, pueden ocasionarte ampollas o callos. Lo mejor es que se ajusten al pie como si fueran guantes y que, al mismo tiempo, te brinden confort. Los hay en diversos modelos para cada deporte: trekkingrunning, entre otros.

Compra por pares. Al hacer ejercicio, te ensucias y tu ropa también. Prevé que no se te acaben las playeras a la mitad de la semana y que ello sea  excusa para dejar de ir al gym. Incluso si no sudas mucho, el contacto con las máquinas, el suelo, los tapetes, entre otros lugares en los cuales otras personas hayan entrenado, hace que tu vestimenta requiera de una limpieza profunda. Compra dos en lugar de una – de cada prenda- para alternarlas y así  contar con ropa cuando lo requieras.

Aprovecha los descuentos. Las opciones de compra en línea brindan excelentes alternativas a quienes desean obtener el máximo valor por su dinero. Por ejemplo, puedes surtir tu guardarropa de pies a cabeza pagando a meses sin intereses o con algún porcentaje de descuento.

¡Disfrútalo! Que ponerte el outfit para el gym o la alberca contribuya a que te sientas bien,  cómoda y segura de ti misma. Utiliza los colores y diseños que te favorezcan  para que tu look deportivo sea una motivación adicional. Olvídate de la pena y anímate a aprender y emprender nuevos retos.

Fuente: PayPal

 

Post a Reply