Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances

Revolucionando la lucha contra cáncer, diabetes, males cardiacos, VIH/SIDA y Alzheimer

Novedosas terapias para un eficaz control de la diabetes, tratamientos biotecnológicos que incrementan la expectativa de vida en los pacientes con cáncer e innovadoras estrategias terapéuticas para prevenir embolias cerebrales son algunos de los avances médicos que gracias a la investigación y el desarrollo farmacéutico hoy día están disponibles para la recuperación de la salud de los mexicanos.

Motor del desarrollo científico, económico y social, las industrias de innovación farmacéutica actualmente cuentan con más de 3 mil 600 medicamentos en desarrollo a escala internacional para el control de enfermedades crónico degenerativas como Alzheimer, asma, artritis, cáncer, diabetes, daño cardiovascular, VIH/SIDA y enfermedades raras, señaló Fernando Fon, Director Médico y de Asuntos Regulatorios de la Asociación Mexicanade Industrias de Innovación Farmacéutica (AMIIF). El desarrollo de nuevas moléculas producto de la investigación farmacéutica ha contribuido a mejorar la calidad y expectativa de vida de los seres humanos, al   erradicar enfermedades ahora prevenibles, modificar el curso de padecimientos antes mortales en tratables y dar solución a patologías para las cuales no existía tratamiento alguno”, enfatizó.

Asimismo, se destacó la importancia de mirar al medicamento no solamente como el producto final, sino a partir de todo el trabajo que hay detrás, como son la investigación y los procesos de producción tan específicos que se requieren para conservar la efectividad y seguridad de un producto farmacéutico.

“La investigación clínica es el detonante para la creación de un nuevo medicamento, ya que es donde se prueba a las sustancias activas para asegurar el beneficio para los pacientes, pero son las plantas de producción las que hacen de esta investigación una realidad”, continuó. “La calidad del aire, temperatura, presión, tipo de materiales y humedad, son factores que influyen en la precisión con la que un medicamento es elaborado para que conserve íntegramente sus cualidades a lo largo del tiempo”, mencionó el Dr. Fon.

“En Boehringer Ingelheim estamos comprometidos con el desarrollo de medicamentos novedosos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria. Por ello,  tenemos como objetivo continuar evolucionando en áreas terapéuticas como diabetes, oncología, hepatitis C, fibrosis pulmonar idiopática y asma, y para lograrlo, contamos con uno de los más altos porcentajes de inversión en investigación y desarrollo en 2011 en el mundo (cifra que asciende a 2 mil 500 millones de euros)”, mencionó Miguel Salazar, Presidente y Dir. General de Boehinger Ingelheim en México.

De igual manera –expresó Miguel Salazar-  en la última década, Boehringer Ingelheim ha llevado a cabo mil 350 estudios con más de 140 sustancias, en los cuales han participado más de un millón de pacientes en más de 90 países, incluyendo México.

Además, Torsten Mau, Director de Producción Farmacéutica del laboratorio, mencionó que gracias a los altos estándares de calidad en todos sus procesos, este complejo se considera centro estratégico de producción para abastecer mercados internacionales, principalmente a Estados Unidos, Canadá, América Latina, Europa y Asia.

Sus estrictos estándares de calidad y de rigor en los procesos, han permitido que Boehringer Ingelheim haya sido la primera empresa farmacéutica en México en contar con la certificación dela Agenciade Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para exportar productos de prescripción médica, además de contar con dicha certificación para exportar medicamentos de libre acceso y de salud animal. Y en 2009 obtuvo la aprobación dela Agencia Europeade Medicamentos (EMA) para comercializar sus tratamientos médicos a países dela Comunidad Europea.

Es fundamental garantizar a la población mexicana el acceso a medicamentos de última generación, que se producen con los más altos estándares de calidad, eficacia y seguridad”, concluyó el representante de AMIIF.

Fuente: AMIIF y Boehringer Ingelheim

Post a Reply