Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Revisiones de glucosa gratuitas este domingo 9

gluco ch okSi tienes familiares que viven con diabetes, sobre todo si son en línea directa como padres o hermanos, puedes estar en peligro. La diabetes es una enfermedad crónica no contagiosa que sí está relacionada con la genética. Si se detecta a tiempo y se lleva el tratamiento adecuado, la esperanza y calidad de vida es mucho mejor, incluso comparada con la de una persona sana.

Este domingo 9 de noviembre se conmemorará el Día Mundial de la Diabetes; así que laboratorios y asociaciones, respaldados por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD), llevarán a cabo una feria de la salud en el Monumento a la Revolución de las 9 a las 13hrs, donde habrá mediciones de glucosa y presión arterial gratuitas, así como clases de activación física y de alimentación sana. Una gotita de sangre puede decir cómo está tu glucosa; si no estás en los niveles adecuados, tendrás la oportunidad de tratarte a tiempo para evitar las complicaciones que genera esta enfermedad.

De acuerdo con Gisela Ayala, directora ejecutiva de la FMD, más del 50% de los casos de diabetes se pueden evitar al llevar una vida saludable donde se incluye actividad física y una alimentación balanceada. La celebración del Día Mundial de la Diabetes quiere fomentar este año la importancia de comer el desayuno y cómo contribuye a la prevención de la enfermedad,  así que durante el evento explicarán cómo crear un desayuno saludable.

Recuerda que la gente que ya tiene problemas renales, neuropatía, amputaciones y ceguera es debido a que no tuvieron una detección temprana, no cuidaron su alimentación y tampoco siguieron un tratamiento médico.

En México, la diabetes va en aumento; según la Encuesta Nacional de Salud 2012, el 9.2% de la población tiene esta enfermedad. Esta cifra se refiere a las personas detectadas, pero los especialistas aseguran que hay un monto similar de personas que vive con diabetes y no lo saben. Si a estas cantidades agregamos que las personas detectadas tienen hijos a los que predisponen a desarrollarla, el número aumenta todavía más. Así que está en tus manos prevenirla y si ya la tienes, controlarla.

No desperdicies la oportunidad de conocer más sobre diabetes, ya que en esta feria estarán reunidos los especialistas que te darán consejos para prevenirla y tratarla.

Post a Reply