Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Requerimientos vitamínicos específicos para hombres y mujeres

pills-384846_640No es una sorpresa que México sea el país con mayor número de obesos y personas con diabetes se registren a nivel mundial. Por otro lado, el 10% de los niños mexicanos tienen anemia y presentan deficiencias de hierro, zinc, vitamina A, ácido fólico y vitamina D, la cual se asocia a los patrones de dieta y a los hábitos de vida de los mexicanos. Por lo que en los últimos años, el sobrepeso en mujeres ha aumentado en un 41.2% y la obesidad en un 270.5%, siendo cifras realmente alarmantes. Las grandes diferencias anatómicas que existen entre hombres y mujeres hacen evidente que exista un mayor problema de sobre peso y obesidad en mujeres que en hombres, registrándose, el 73% de casos en mujeres y el 69.4% en hombres.

Además, México tiene el lugar más alto en sendentarismo y la ingesta más alta en bebidas azucaras, principalmente de refrescos, llevando a adultos y niños a un serio  problema de salud. Por otro lado, la llamada “hambre oculta” es un signo evidente de mala alimentación, debido a que existe una deficiencia de micronutrientes en el organismo, ocasionando desde alteraciones de sueño hasta enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión e incluso cáncer.

Los micronutrientes están conformados por vitaminas y minerales y los macronutrientes son las proteínas, carbohidratos, etc, y estos últimos no tenemos problema en consumirlos, pero los primeros, los micronutrientes, sí representan un serio problema, ya que ni en México, ni en otras partes del mundo se tiene una ingesta buena de vitaminas y minerales.

Esta deficiencia de micronutrientes es un problema general, es decir, que tanto hombres como mujeres la presentan. Y como el organismo de cada género trabaja de manera diferente, los requerimientos de vitaminas y minerales deben ser también diferentes. Ya que por un lado, los hombres sufren de menos problemas digestivos, es decir, estreñimiento y asimilan mejor los nutrimentos y secretan más ácidos; pero a su vez, necesitan la ingesta de más calorías para mantener en buen estado su masa muscular, la cual es mucho mayor que en las mujeres. Y en el caso de las mujeres, existen problemas más recurrentes de estreñimiento, acumulación de grasa, ya que el cuerpo está siempre preparado para un posible embarazo.

Por ello, al tomar un vitamínico, éste debe ser pensado para los requerimientos de cada uno, para los hombres, buscando preservar la salud muscular por medio del magnesio y complejo B, el cual también funciona como antioxidantes. Y las mujeres buscando una óptima salud de la piel y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Actualmente, Pfizer lanzó el complejo vitamínico que satisface las necesidades nutrimentales específicas para hombres y mujeres.

Fuente: Centrum Gender

 

Post a Reply