Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Regresa a tu silueta

regresa a tu figura chCada año, una y otra vez entre las 12 campanadas se pronuncia el deseo de querer obtener una figura envidiable; sin embargo de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido, mientras que en la primera semana el 75% de la personas cumplen sus propósitos, al cabo de seis meses únicamente el 46% mantiene el ímpetu de seguir trabajando por conquistarlos.

Pare llevar a cabo el propósito de tener una figura envidiable, apuesta por emprender un programa de sana alimentación que permita regresar a tu silueta de manera saludable, y que además contribuya a la preservación del Medio Ambiente y del campo mexicano.

Este año, cuidar de la alimentación no será una cuestión complicada si consumes productos orgánicos, pues traen consigo el auténtico sabor, aroma y color natural de los alimentos sin conservadores ni colorantes artificiales, además al incluirlos en una dieta adecuada y si realizas actividad física, no sólo te ayudarán a regresar a tu peso también a prevenir enfermedades como diabetes y obesidad.

Sabor saludable para una figura envidiable

1. Una excelente opción para agregar un exquisito sabor a los platillos, cuando de asar, aderezar o cocinar se trata, es el aceite de coco orgánico; según estudios clínicos, el tipo de grasa que aporta estimula al hígado y a la producción de energía y a su vez disminuye la grasa que se almacena en el cuerpo. Recuerda, una dieta equilibrada, debe incluir grasas, de preferencia de origen vegetal.

2. Realizar dos colaciones aunado a las 3 comidas principales es importante, porque esta costumbre contribuye a acelerar el metabolismo. Ten a la mano algo práctico, natural y nutritivo como botanas de fruta deshidratada, que saciarán tu hambre y no contienen azúcar añadida, colorantes, conservadores o grasas, y son una práctica forma de elevar el consumo de fibra, vitaminas y minerales.

3. La mayoría de las personas prefieren los alimentos dulces, para ello puedes recurrir a el Jarabe de Agave que tiene un bajo índice glucémico y funciona para endulzar tus bebidas o alimentos de una forma más saludable y nutritiva. ¡Incluso es apto para la gente con diabetes!

4. Un régimen saludable debe incluir 5 porciones de frutas y verduras frescas para obtener el aporte diario requerido de vitaminas, minerales y fibra.

5. En la búsqueda del bienestar y equilibrio de la salud no se puede dejar de lado la actividad física. Este inicio de año es un buen momento para elegir alguna actividad que te entusiasme o que siempre hayas deseado intentar. Se debe comenzar poco a poco, y no olvides hacer una rutina de calentamiento previa al ejercicio para evitar alguna lesión. Recuerda que los beneficios serán paulatinos pero duraderos.

6 El consumo de líquidos también es importante, hidratarse ayuda en el proceso de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de sustancias tóxicas, para ellos ingiere por lo menos 2 litros de agua al día.

Cambia un hábito a la vez, ponte metas que puedas cumplir, aunque sean pequeñas pueden significar el inicio de un estilo de vida más sano. Hoy incluye más frutas y verduras frescas, mañana toma más agua y pasado comienza con la actividad física.

Post a Reply