Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, En movimiento

Redefiniendo la flexibilidad

nike chNike rompe paradigmas y cambia la percepción de flexibilidad tal como se tiene entendida al crear una estructura arquitectónica flexible que puede ser operada por la personas. Es así como celebra el lanzamiento del calzado para corredores Free  y de la Free  Store.

Nike Free, el calzado para corredores que aporta máxima flexibilidad para una pisada más natural evoluciona la forma de correr. Los pies son parte fundamental del movimiento. Cuando pueden flexionarse, estirarse y ser ellos mismos, la tecnología natural con la cual todos nacimos actúa para lo que se creó. Esta es la percepción que llevó a la creación del calzado Nike Free  hacia casi 10 años, y actualmente continúa impulsando mejoras en el diseño.

nike 1La idea de Nike Free surgió en 2001 y dio lugar a años de estudio, pruebas y diseño para fabricar un calzado que entregara los beneficios del movimiento natural mientras protegía los pies. Más de una década después, el calzado para correr de 2013 conserva la flexibilidad conocida de la suela articulada de Nike Free, y presenta tres nuevos diseños superiores para un movimiento natural mejorado:

• Nike Free 5.0+: La tecnología Nike Flywire Dynamic proporciona un apoyo seguro sin

agregar peso.

• Nike Free 4.0: Utiliza revestimientos sin costuras y un ajuste de lengüeta envolvente

para sentirse cómodo sin costuras.

• Nike Free 3.0: La malla creada por Nike mejora el ajuste y la transpirabilidad con estampados más holgados donde son necesarios la ventilación y estiramiento, y estampados más ajustados donde el apoyo es clave.

Este es sólo el principio de la historia. Para descubrir el pasado y vislumbrar el futuro de una de las franquicias deportivas clave de Nike, explore Nike Free A-Z, un texto y una experiencia interactiva que recorre los momentos claves tras el origen, evolución y vasta influencia de esta tecnología para una pisada más natural.

Y la experiencia se extiende a un espacio escultórico creado en conjunto con la agencia Flock y el estudio arquitectónico VERDE VERTICAL, bajo la dirección del arquitecto Fernando Ortiz Monasterio. Lograr que una estructura arquitectónica fuera flexible rompe con cualquier concepto; asimismo esta pieza es interactiva y las personas la pueden operar creando así una revolución en la forma de diseñar, ejecutar, comunicar, exhibir producto, comprar y experimentar con Nike. “Nunca dimensioné el proyecto hasta que empezamos, la fórmula para lograrlo coincidió con el objeto de su inspiración, la flexibilidad“, Fernando Ortiz Monasterio., arquitecto y director del estudio de arquitectura Verde Vertical.

FREE STORE es la punta de lanza para Nike a nivel mundial que representa a México con dignidad creativa y artística de total innovación en el mundo del deporte y de las bellas artes. La pieza es una escultura arquitectónica interactiva de 13.2 toneladas de peso, 70 metros cuadrados, 8 metros de altura y con 180 servo motores activados por un Kinect es capaz de retar a cualquier persona a moverla y a moverse con ella.

Free Store es presentada por primera vez al mundo en la feria de arte más importante de Latinoamérica: ZONA MACO, Arte Mexicano Contemporáneo en su 10 aniversario.  Esta FREE STORE tendrá oportunidad de ser operada en ese espacio experimental al permitir que el kinect lea los movimientos de todas las personas que se acerquen a participar libremente y serán interpretados por la programación de la FREE STORE activando los casi 180 servo motores que a su vez harán mover la FREE STORE. Todos los movimientos están ligados a la flexibilidad de FREE, el lanzamiento Nike.

Presentar el calzado FREE y la FREE STORE con la misma coherencia es todo un reto y una oportunidad para dejar clara nuestra apuesta y nuestra filosofía. Por eso para lanzar los tenis más flexibles, decidimos reinventar el retail y crear la primera tienda del mundo que es flexible y se mueve igual que el tenis, pero además es capaz de retar a cualquier persona a moverla y a moverse con ella”. Daniel Paz, Brand Communications Manager de Nike.

Post a Reply