Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Tratamientos

Reconoce una embolia y salva tu vida

embolia ch5 síntomas que debes saber

De acuerdo a proyecciones de la Organización Mundial de la Salud, es posible que para el 2020 la enfermedad cerebrovascular (derrame o embolia) sea la principal causa de muerte en países como México.[i]

Aún más sorprendente es que ahora el riesgo de sufrir una embolia comienza desde los 40 años de edad y no a partir de los 70 años, según datos del Hospital Civil de Guadalajara.[ii]

La buena noticia comenta el Dr. Patrick D. Lyden, jefe de neurología y director del programa de embolia del hospital Cedars Sinaí, Los Ángeles, “es importante reconocer rápidamente los signos de la embolia y buscar atención médica inmediata de especialistas ya que así se pueden minimizar los efectos de la enfermedad o hasta salvar una vida “.

Es por esta razón, que los especialistas del hospital Cedars Sinaí, Los Ángeles te proporcionan estos cinco síntomas repentinos severos, para que en caso de identificarlos, inmediatamente llames al servicio de urgencias de tu localidad:

  1. 1.     Debilidad repentina en el rostro, brazo o pierna de un lado del cuerpo.
  2. 2.     Confusión repentina, problema al hablar o entender.
  3. 3.     Problema repentino al ver de un lado.
  4. 4.     Dificultad severa repentina para caminar. Sensación de mareo, perdida de equilibrio o coordinación.
  5. 5.     Jaqueca repentina severa sin causa conocida.

Es importante enfatizar las palabras “repentino” y “severo” y el número “uno”. Cualquiera de estos síntomas puede ocurrir de forma suave y fugaz y no causar preocupación, pero si alguno de ellos se presenta repentinamente y es muy severo, podría señalar el inicio de una embolia, que cada vez se describe más como “ataque cerebral” ya que, al igual que un ataque cardiaco, una embolia requiere de acción inmediata para mejorar las probabilidades de evitar invalidez y la muerte.

Los medicamentos para “deshacer coágulos” hacen posible en algunos casos detener una embolia en progreso e incluso revertir el daño. Pero el elemento crucial es el tiempo. Si se dan en un lapso de tres horas posterior a su aparición, los medicamentos pueden mejorar los resultados en cerca de 30%.

No todos los hospitales o centros de tratamiento de embolia tienen las instalaciones, el personal o los recursos para ofrecer cuidado completo a todos los pacientes con embolia, pero muchos hospitales y autoridades de salud están colaborando para establecer redes regionales de tratamiento de la embolia para asegurarse de que incluso los casos más complejos sean transferidos de inmediato a un centro con el nivel de atención que se necesita.

No obstante, ninguna preparación puede hacer la diferencia a menos que alguien reconozca los síntomas y llame a los servicios de urgencias.

Fuente: Cedars-Sinaí Medical Center

 


[i] http://www.neurologiaclinica.com/enfermedad-cerebrovascular-embolia-derrame-cerebral_39.html

[ii] http://www.udg.mx/noticias/edad-riesgo-sufrir-embolia-desciende-70-40-os

Post a Reply