Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Recomendaciones sencillas y saludables para la vida diaria

chocolate-183543_640A veces pequeños cambios en el estilo de vida pueden hacer la diferencia para beneficiar el estado de salud de las personas. El doctor David Montalvo Castro, Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría, A.C. y director general de Be Care Medical Center, brinda una serie de diferentes tips para tomar en cuenta en la vida diaria y así cuidar nuestro organismo:

1) Para una mejor memoria. No olvide incluir en su alimentación a la alcachofa, en puré, en sopa, cocida o a la parrilla, pues es rica en luteolina, una flavona que brinda un buen efecto antioxidante y muchos estudios han demostrado su poderoso efecto antiinflamatorio, en especial en el hipocampo, el centro de la memoria en el cerebro. El apio, pimiento verde, tomillo y la manzanilla, también la contienen.

2)  Más listos con chocolate. Amplios estudios sugieren que el chocolate oscuro incrementa el flujo de sangre hacia el cerebro, lo que puede detonar la creación de nuevos vasos sanguíneos. Un nuevo estudio demostró que los adultos mayores responden mejor a exámenes de conocimiento después de comer pequeñas porciones de chocolate.

3) Chocolate contra la caries. No necesita cambiar su crema dental por una barra de chocolate, pero se ha encontrado que un ingrediente del cacao, la teobromina, es tan bueno como el fluor para endurecer el esmalte de los dientes. Probablemente pronto aparezcan presentaciones de crema dental o enjuagues bucales con chocolate, pero mientras tanto no olvide que las barras de chocolate contienen grandes cantidades de azúcar y debe lavar sus dientes después de comerlo.

4) Reduzca hasta el 61% del riesgo de presentar diabetes con este cereal. Un estudio sobre la dieta realizado durante 10 años a 4,000 personas, todos sin diabetes, demostró que aquellos que consumieron mucha fibra de granos y cereales integrales no presentaron esta enfermedad. Es recomendable que se consuma al menos 25 gramos de avena cruda para lograr este efecto. Nota: evite las presentaciones comerciales de avena mezclada con sémola.

5) Cuatro alimentos que refuerzan el sistema inmunológico. Este sistema se encarga de combatir un gran número de enfermedades, desde un simple resfriado hasta el cáncer. Los cuatro fantásticos alimentos son:

  • Naranjas, por su alto contenido de Vitamina C (también presente en las guayabas).
  • Yogurt, por su contenido de Lactobacillus Acidophilus, un tipo de bacterias que forman una barrera contra muchas infecciones. Tomar 100 ml dos veces al día sería excelente.
  • Té, que está lleno de flavonoides, un tipo de antioxidante -de preferencia de Camelia Sinensis.
  • Pepitas de calabaza, por su alto contenido de Zinc, ayuda al crecimiento en los niños, acorta la duración de los resfriados, conserva en buenas condiciones la piel, cabello y uñas, y frena el envejecimiento del sistema inmunológico.

Post a Reply