Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Tratamientos

¿Qué son los micronutrimientos y para qué sirven?

alimentacion diabetes carAunque parezca una palabra compleja, los micronutrimientos son lo que comúnmente conocemos como vitaminas y minerales como el hierro, zinc, complejo B, vitaminas A,  C, D y E son parte de ellos y deben ser parte de la dieta diaria de todas las personas.

La nutrición es un factor clave para proteger al organismo de enfermedades y mantener el sistema inmunológicos sano, lo que influye en una salud sexual, mental y física óptima. Sin embargo, el estilo de vida actual ocasiona que la mayor parte de los mexicanos no tengan una alimentación correcta, ocasionando que la ingesta de vitaminas sea insuficiente para que el cuerpo realice todas las funciones orgánicas que requiere.

Aunado a esto, México es el país con mayor número de obesos y personas con diabetes que se registran a nivel mundial. Y el 10% de los niños mexicanos tienen anemia y presentan deficiencias de hierro, zinc, vitamina A, ácido fólico y vitamina D, la cual se asocia a los patrones de dieta y a los hábitos de vida de los mexicanos. Por lo que en los últimos años, el sobrepeso en mujeres ha aumentado en un 41.2% y la obesidad en un 270.5%, siendo cifras realmente alarmantes. Las grandes diferencias anatómicas que existen entre hombres y mujeres hacen evidente que exista un mayor problema de sobre peso y obesidad en mujeres que en hombres, registrándose, el 73% de casos en mujeres y el 69.4% en hombres.

Además, México tiene el lugar más alto en sendentarismo y la ingesta más alta en bebidas azucaras, principalmente de refrescos, llevando a adultos y niños a un serio  problema de salud. Por otro lado, la llamada “hambre oculta” es un signo evidente de mala alimentación, debido a que existe una deficiencia de micronutrientes en el organismo, ocasionando desde alteraciones de sueño hasta enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión e incluso cáncer.

Si bien es cierto que la deficiencia de micronutrientes es mayor que la de los macronutrientes, la diferencia es abismal y mucho influye en la dieta de los mexicanos; ya que por un lado, los micronutrientes están conformados por vitaminas y minerales, los cuales tienen un bajo consumo, es decir, las personas no se preocupan por agregar a su dieta suplementos vitamínicos que ayuden a fortalecer el organismo. Pero por otro lado, los macronutrientes que están conformados por  proteínas, carbohidratos, etc, de estos no se tiene problema en consumirlos.

Además, es importante recalcar que las diferencias en micronutrientes son diferentes para mujeres y para hombres, por lo que la opción de complejo vitamínico de Centrum Gender está específicamente diseñado para satisfacer los requerimientos de cada uno. Por un lado, una ingesta de vitaminas y minerales que contribuyan a la liberación de energía de los alimentos para mantener la salud muscular y el funcionamiento del sistema inmunológico de los hombres, y en el caso de las mujeres vitaminas y minerales en cantidades apropiadas que pueden contribuir a la apariencia de la salud de la piel, así como el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

 

Fuente: Centrum Gender

Post a Reply