Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Tratamientos

Que la psoriasis no te de vueltas en la cabeza

psoriasis shampoo chAunque las enfermedades de la piel generalmente no atentan contra la vida del paciente, sí amenazan gravemente su estado de ánimo y lo afectan psicológicamente; sobre todo cuando las lesiones son evidentes, porque sufren el rechazo de las personas.

La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que NO es contagiosa y se presenta en forma de descamación de la superficie cutánea, debido a la excesiva y rápida producción de las células de la piel. También llega a invadir articulaciones y a destruir los huesos, y por lo tanto provoca invalidez.

Este padecimiento afecta igual a hombres y mujeres y el 96% de los pacientes son mayores de 16 años. Aproximadamente el 80% de los casos van de leve a moderado y 20% son severos.

De acuerdo a estudios la mayoría de los pacientes tiene sobrepeso y obesidad. El doctor Fermín Jurado, Director del Centro Dermatológico Ladislao de la Pascua, comenta que la grasa abdominal tiene una sustancia que favorece a la proliferación de las enfermedades cutáneas, especialmente la psoriasis, por eso es común que aparezca cuando hay peso excesivo.

Hasta el momento no se ha encontrado la cura, pero hay un avance en la creación de medicamentos que ayudan a controlarla y existen opciones biológicas, sintéticas, de fototerapia y tópicas. Pero una de las grandes problemáticas de los medicamentos tópicos es la galénica, porque las texturas y los olores son poco agradables y a veces un poco complicadas de aplicar, y este aspecto influye de manera negativa en el apego al tratamiento.

La psoriasis afecta frecuentemente la zona cabelluda, un área complicada debido a que presenta mayor variabilidad en el tamaño de las escamas y el picor es más frecuente. De acuerdo con el doctor Esteban Daudén Tello, sólo el 40% de los pacientes cumplen el tratamiento porque consideran que es muy difícil e incómodo suministrar una pomada sobre la piel cabelluda.

Leo Pharma ya tiene disponible un medicamento específico para esta zona tan complicada, que disminuyen la irritación y tiene una presentación en gel, para mejorar la aplicación y lograr que el paciente no invierta más tiempo, no se sienta incómodo y sobre todo que se apegue al tratamiento. Este gel no huele mal, no mancha y es estable a la temperatura.

Nota:

Cuando presentes una enfermedad cutánea es mejor acudir al dermatólogo, ya que los doctores de primer contacto suelen confundir la psoriasis con hongos, tiña, y en el caso de la piel cabelluda con dermatitis seborreica.

Post a Reply