Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

¿Qué es la medicina genómica?

genoma chLa palabra genética puede causar miedo o sonar a ciencia ficción, pero sin duda es un beneficio para la salud y una opción alcanzable e ideal para la prevención de enfermedades y con ello aumentar la calidad de vida de las personas y rejuvenecer el cuerpo desde adentro.

Y sí, efectivamente, el futuro nos alcanzó y prueba de ellos es la medicina genómica. La tecnología implementada hacia la salud evolucionó tanto que hoy en día podemos hablar de pruebas de ADN o mapas genéticos. Las pruebas genómicas ayudan a detectar en personas sanas, la probabilidad de presentar enfermedades genéticas. Así, con este conocimiento, los hábitos de vida pueden ser exitosamente modificadas y el riego de presentarlas disminuye. Los beneficios de este tipo de pruebas, también se han extendido a otras ramas de la medicina, convirtiéndose en aliados clave para la salud y la eterna juventud.

La Dra. Marimar Guerra, la primera especialista en medicina genómica en México y fundadora de MEADE Life Science, la primera clínica especializada en este tipo de medicina que aplica pruebas de ADN, bioempedancia y análisis específicos por medio de resonancia magnética que proporcionan información inmediata del estado de cada órgano, con la finalidad de configurar tratamientos personalizados y lograr el equilibrio interno mediante la salud del organismo.

Los resultados obtenidos en cada una de las pruebas y análisis, tienen una precisión del 99.99% y se entregan entre 25 y 35 días, así como el diagnóstico exacto de la salud del paciente con ayuda de aparatos, tratamientos naturales de desintoxicación y las medicinas más modernas aprobadas por las agencias FDA de Estados Unidos y la EFSA de Europa.

Y de este modo, a partir de los resultados se diseña el  o los tratamientos y guías de alimentación personalizados que ayudarán a prevenir las enfermedades que el mapa genético ha revelado. Adicionalmente, este tipo de pruebas también pueden identificar la sensibilidad de ciertos alimentos al organismo, así como reacciones adversas a medicamentos que comúnmente son recetados.

Cada cuerpo es diferente, por lo que cada tratamiento y seguimiento debe aplicarse de manera personalizada para poder dar los mejores resultados a corto, mediano y largo plazo y lograr un mejor equilibrio y calidad de vida.

 

Fuente: MEDAE Life Science