Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

¿Qué es la Cronobiología Nutricional para la pérdida de peso?

alimentacion chEn México estamos expuestos a una abundancia de alimentos ricos en calorías y a una industrialización de la alimentación, lo que conlleva un empobrecimiento en proteínas, minerales, vitaminas y otros elementos indispensables para el organismo.

Desde el 2013 México ocupa el número uno a nivel Mundial en sobrepeso y obesidad tanto en niños como adultos. La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDHIR) arroja que la obesidad y sobrepeso disminuyen en más de 13 por ciento la productividad laboral.

Debido a este gran problema, en México se registran más de 135 mil  búsquedas  mensuales  en internet  relacionadas con el tema  para bajar de peso.

Ante esta situación, se hace urgente restablecer un buen equilibrio nutricional. Cada persona es diferente por lo que seguir la dieta de una revista o internet lo único que provoca es pérdida de peso a costa de nuestro músculo y quemando poca grasa, además del temido rebote. Por otra parte, el problema radica en que a la mayoría de las personas les “cuesta” seguir una dieta, por lo que hay que buscar alternativas para que el paciente pueda lograrlo.

La Dra. Marianna Herrasti Morones nutrióloga tecnológica explica Hoy en día se está aplicando un nuevo concepto que es la Cronobiología nutricional a los tratamientos para la pérdida de peso, que puede ser de gran ayuda para las personas que les cuesta trabajo seguir una dieta.

La Cronobiología nutricional nos enseña a comer según nuestro ritmo de vida y metabolismo, secretamos unas hormonas por la mañana, otras por la tarde y otras por la noche.

En ocasiones el paciente deja el tratamiento también por la pérdida de tiempo en tener que esperar su consulta o cancelaciones de un minuto a otro. En voyaldoc.com se puede encontrar de manera gratuita especialistas confiables para concertar su cita con bases en cronobiología nutricional  de manera rápida y sin pérdida de tiempo afirma Rodrigo Hutt co fundador del sitio web.

El hecho de que la hora de la comida tenga importantes efectos sobre el organismo apoya la propuesta de que la alimentación óptima requiere la consideración no sólo de qué alimentos se consumen, sino también de cuándo se consumen.

Nuestro reloj interno se divide en dos: El matutino de 5 am a 5 pm en el que busca darle energía al cuerpo  y el nocturno de 5 pm a 5 am en que nuestro cuerpo busca restaurarse y relajarse.  En esos dos turnos se secretan diferentes sustancias químicas y hormonas que logran que el cuerpo logre su objetivo. Por lo que en la mañana hay que darle nutrientes a nuestro cuerpo para estar activo y en la noche para que descanse y repare tejidos.

Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) consta que la correcta alimentación puede mejorar la productividad del empleado hasta un 20 por ciento.

 

Fuente: VoyalDoc.com