Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

¿Qué es el atracón de alcohol?

alcohol chDe acuerdo a la publicación Vital Signs (en inglés), más de 14 millones de mujeres estadounidenses beben alcohol en exceso 3 veces al mes y consumen un promedio de 6 tragos en cada ocasión. El consumo excesivo de alcohol, incluido el beber en atracón (que se define en el caso de las mujeres como consumir 4 o más tragos en una ocasión), causa la muerte de unas 23,000 mujeres adultas y adolescentes al año, y aumenta las probabilidades de tener cáncer de mama, enfermedades cardiacas, enfermedades de transmisión sexual, embarazos no planeados y muchos otros problemas de salud.

A pesar de estos riesgos, cerca de 1 de cada 8 mujeres adultas y 1 de cada 5 niñas de escuela secundaria superior (high school) beben en atracón. El atracón de alcohol es un problema para todas las mujeres adultas y adolescentes, pero es más común en las niñas de secundaria superior y en las mujeres jóvenes, de raza blanca e hispanas, y entre las mujeres con ingresos familiares de $75,000 o más. La mitad de todas las niñas de escuela secundaria superior que toman alcohol reportan beber en atracón.

El consumo excesivo de alcohol puede afectar gravemente la salud de las mujeres adultas y adolescentes.

Los cuerpos de las mujeres adultas y adolescentes responden al alcohol de manera distinta que los de los hombres. Debido a su tamaño y a la manera en que asimilan el alcohol, ellas se embriagan con una menor cantidad. El atracón de alcohol puede llevar a embarazos no planeados, y puede que las mujeres adultas y adolescentes que no están planificando tener un hijo no descubran que están embarazadas hasta que haya pasado cierto tiempo. Si las mujeres beben en atracón cuando están embarazadas corren el riesgo de exponer a sus bebés a altos niveles de alcohol durante la primera etapa de desarrollo lo cual puede llevar a un aborto espontáneo, bajo peso al nacer, síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF).

El consumo de alcohol y el embarazo no son compatibles; no es seguro beber alcohol en ninguna etapa del embarazo.

Beber en atracón es un patrón peligroso de consumo de alcohol que se define como tomar 4 o más bebidas alcohólicas en el caso de las mujeres (o 5 o más bebidas alcohólicas para los hombres) en una ocasión. Por lo general, se considera que una ocasión es un periodo de 2 a 3 horas. Beber en atracón lleva normalmente a una intoxicación alcohólica aguda (embriaguez), pero la mayoría de las personas que beben de esa manera no son alcohólicas ni dependen del alcohol.

 

http://www.cdc.gov/Spanish/especialesCDC/VitalSigns/AlcoholMujeres/

 

Post a Reply