Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, En movimiento

¿Qué comer antes y después del ejercicio

comer ejercicio chCuiadar tu cuerpo y ser una persona fit va más allá de sólo hacer ejercicio, tu cuerpo necesita tener las herramientas necesarias para dar todo durante el entrenamiento y ma´s importante aún, recuperar las fuerzas para el siguiente entrenamiento y hacer que los resultados de todo tu esfuerzo se noten. Mucha gente se pregunta qué comer antes y después de hacer ejercicio, así que aquí te damos algunas ideas que te pueden servir.

¿Ya estás listo para activarte? Antes de ponerte en movimiento necesitas llenar tu tanque de gasolina y aprovechar al máximo la energía con alimentos que te ayuden a lograrlo como los carbohidratos, los cuales son tus aliados cuando debes entrenar duro. La clave es combinar los simples y los compuestos que son lo que se encargan de liberar energía durante tu rutina.

Comer fruta antes del entrenamiento es una excelente opción ya que te dará la energía suficiente y además es fácil de digerir por lo que no te caerá pesada mientras haces tu rutina. Recuerda comer  por lo menos media hora antes de tu ejercicio.

Si llevas algo de prisa, un licuado hecho en casa con fruta natural y leche de almendras te dará el “boost” que necesitas para empezar la rutina.

Y después de entrenar….

Al terminar el ejercicio, es probable que mueras de hambre. Antes de comerte una hamburguesa o lo primero que te encuentres en el camino, haz elecciones inteligentes para reponer todos los niveles de vitaminas y nutrientes que te cuerpo ocupó.

Tu cuerpo está en modo recuperación  así que necesitas un platillo más completo para obtener nutrientes. Puedes tener una comida más densa y más llenadora, ésta debe tener proteínas en su mayor parte pero también debes acompañarla de verduras para aportar algunos carbohidratos para restaurar los niveles de glucosa después del ejercicio.

Las grasas monosaturadas (grasas buenas) también da fibra y te ay8darán a absorber mejor los nutrientes. Aquí te dejamos algunos alimentos que puedes consumir antes y después de tu rutina para lograr un mejor rendimiento a tu cuerpo.

Para antes te recomendamos un pan integral con crema de cacahuate y plátano, un smoothie de plátano con leche de almendras o una manzana con crema de almendra. Y para después, un omelete de verduras y aguacate, salmón ahumado o pollo asado con verduras.

Fuente: Instafit

Post a Reply