Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, En movimiento

¿Qué baile te hace sentir bien? Descúbrelo aquí

shakira chEn el marco del Día Internacional de la Danza este 29 de abril, Activia sabe que el baile es una de las muchas formas de expresar nuestra felicidad interna. Es algo que hacemos siempre que nos sentimos especialmente bien por dentro, pero no todos bailamos de la misma forma.

Entonces, ¿cómo bailas cuando te sientes bien? ¿Eres el alma de la fiesta o una sensual bailarina? ¿O te gusta que todos los ojos se posen sobre ti como una diva? La forma en que bailas depende de tu tipo de personalidad, razón por la cual todos tenemos un estilo de baile propio que nos hace sentir bien.

Como parte de la campaña de Activia enfocada en el baile, y protagonizada por la superestrella Shakira, queremos ayudarte a descubrir tu personalidad de baile para que entiendas por qué te mueves como lo haces cuando te sientes bien. Pedimos al experto en conducta, el Dr. Nick Southgate, que identificara cuatro distintas personalidades de baile, las cuales dependerán si eres introvertida o extrovertida, si te gusta expresar tus emociones de forma privada o si tiendes a compartir tus pensamientos y sentimientos con el mundo que te rodea.

“Sentimos emociones en nuestros cuerpos con mayor rapidez de lo que podemos articularlos en pensamientos conscientes  para nosotros mismos o en palabras para otros”, explica el Dr. Nick Southgate. “Por lo tanto, el movimiento y el baile son formas mucho más inmediatas y potentes de expresar nuestros pensamientos internos y nuestras necesidades”.

“Algunos científicos proponen que aprendamos a hablar mediante movimientos y el baile para comunicarnos en conjunto con sonidos. Por lo tanto, el baile y el ritmo vienen antes del lenguaje y el habla y son las formas más fundamentales de expresar cómo nos sentimos sobre nosotros mismos y sobre el mundo”.

Descubre el baile que te hace sentir bien

Hay una bailarina dentro de todas nosotras esperando el momento adecuado en que se sienta bien para desatarse y no dejar de moverse. La forma en que bailamos se debe en gran parte a nuestra personalidad; la forma en que nos movemos cuando nos sentimos bien dice mucho de lo que somos. Y todo comienza con nuestra salud digestiva, porque tenemos que sentirnos bien desde dentro para bailar como queremos.

¿Cuál es el baile que te hace sentir bien? Descubre qué tipo de bailarina eres contestando este pequeño test. Nos encantaría conocer tus resultados. ¡Comparte con nosotros tu personalidad y el baile que te hace sentir bien!

1.Tu día va de maravilla: es una mañana soleada, te acaban de felicitar en el trabajo y te sientes bien. Lo único que podría mejorar tu día es…

  1.  Que te pidieran que dirigieras una presentación para clientes en frente de tu asesor y tu jefe
  2. Cenar y tomar un trago con tus amigos en aquel restaurante nuevo que está de moda
  3. Ir a casa para relajarte con tu pareja sin que nadie los moleste
  4. Relajarte y darte tiempo para ti: un baño, música y un buen libro

2.Te sientes de lo mejor y quieres expresar lo bien que te sientes moviendo el cuerpo. Por lo tanto,…

  1. Vas a un club de salsa, entras a la pista y haces una demostración de tus mejores pasos de baile—te encanta que todos te vean
  2. Le hablas a tus amigos para ir a un concierto donde todos puedan saltar junto con el público
  3. Abrazas a tu pareja y se ponen a bailar algo romántico, los dos solos
  4. Haces un pequeño baile de puntitas y mueves la cadera mientras nadie te ve

3.Desvelos en el trabajo, cero ejercicio y comida grasosa son una combinación letal que te está haciendo sentir incómoda. Tus niveles de energía están muy bajos al igual que la seguridad en ti misma, por lo tanto para mejorar tu ánimo:

  1. Ignoras la forma en que te sientes y te pones a trabajar—la función debe continuar, después de todo
  2. Dedicas tu energía a que las personas que te rodean se sientan bien; los alimentas de energía positiva y de paso tú te sentirás mejor
  3. Pasas tiempo con tu pareja; tu pareja siempre sabe cómo hacerte sentir especial
  4. Te regalas una noche especial: te compras un nuevo atuendo, vas al cine y compras algo rico de comer, ¡sólo para ti!

4.No te gusta presumir (¡sí, claro!), pero bailas muy bien. Tu mejor momento es cuando estás bailando…

  1. En el escenario, con las luces sobre ti, con un público que te adora: igual que una bailarina de ballet protagónica.
  2. En medio de una multitud donde te mueves como una sola con el resto, donde todos se sienten bien
  3. Pegadita con tu pareja escuchando de fondo una balada romántica
  4. Completamente sola y cuando nadie está viendo, así puedes sacar todo y moverte a tu propio ritmo

5.¿Quién es tu máximo ídolo de baile?

  1. Shakira, en especial cuando mueve sus famosas caderas en concierto. ¡Tiene tanta presencia en el escenario!
  2. John Travolta. Sus pasos en Fiebre de Sábado por la Noche siempre hacen que se muevan tus pies
  3. Fred Astaire y Ginger Rogers. Una hermosa pareja, una química increíble y las mejores habilidades para bailar
  4. Carlton de El Príncipe del Rap. Te sabes de memoria el bailecito de Carlton.

 

shakira 1¡Que no queden dudas! Resultados

Mayoría de A: diva del baile

¡Nadie te deja en un rincón! Naciste para ser la estrella del show y vives para entretener a otros, por lo tanto tus pasos de baile hacen que te hagas notar. Para ti no es suficiente saber que te sientes bien: quieres que todo el mundo lo sepa también. Si tu vida fuera un musical, comenzarías a bailar y cantar siempre que te sintieras bien. Así que muestra lo que tienes y enséñale al mundo cómo se hace.

Mayoría de B: el alma de la fiesta

A la gente le encanta invitarte a fiestas porque eres la que hace que todos se pongan a bailar. Cuando te sientes bien, prácticamente explotas de energía positiva, razón por la cual quieres compartir esas buenas vibras con todos a tu alrededor. Estás en tu ambiente cuando tocan la Macarena o si ponen una canción con coreografía: te encanta cuando todos bailan juntos. Así que sube el volumen, métete a la pista y ¡que comience la fiesta!

Mayoría de C: romántica sin remedio

El acercamiento y la intimidad es lo que más te gusta, razón por la que siempre te pones romántica cuando te sientes bien. Las baladas románticas son tu música favorita porque te encanta abrazar a tu pareja; te sientes más feliz cuando puedes compartir todo tu amor con alguien especial. Así que pon una canción romántica y viejita y ponte a bailar de cachetito con tu otra mitad.

Mayoría de D: bailarina en privado

Bailas como si nadie te estuviera viendo porque así es exactamente como te gusta moverte: cuando nadie está ahí para verte. Sin importar si mueves un poco la cadera en la cocina o haces algunos pasitos de baile irlandés en tu recámara, bailar es tu forma privada de expresar tu felicidad y celebrar esos momentos cuando te sientes bien. Así que ponte a bailar a tu manera y muévete al ritmo de tu corazón: demuéstrate lo bien que te sientes.

 

 

Fuente: Activia

Post a Reply