Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Diabetes

Pruebas de detección gratuitas

¿Cómo está tu corazón?

La Sociedad Mexicana de Cardiología en conjunto con la  Cruz Roja Mexicana I.A.P. Medtronic, Wonderful Pistachios, Nutrisa y SB Medics suman esfuerzos al contribuir con acciones en el marco del Día Mundial del Corazón, tienen el agrado de invitar a la población en general a que asistan a realizarse pruebas de detección de colesterol (bueno y malo), triglicéridos y glucosa

Contaremos con 200 pruebas por lo que es importante confirmar su asistencia con Alejandra Rodríguez al 5350 1514 o envíen un correo electrónico a alejandra.rodriguez@edelman.com
La cita es el próximo jueves 20 de septiembre en  las instalaciones de Cruz Roja Mexicana I.A.P., ubicadas en Juan Luis Vives #200 Col. Polanco a partir de las 10:00 am. Acudir en ayunas.

 

 

¿Por qué es importante cuidar tu corazón?

Uno de los mitos más frecuentes de las enfermedades cardiovasculares, es que sólo afecta a la población de edad adulta, pero es completamente falso, ya que la población mexicana a partir de los 20 años puede presentar niveles de colesterol altos en la sangre, el principal factor de riesgo para sufrir un infarto al corazón y cerebro. 

Existen tres factores reconocidos internacionalmente como los que elevan el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares:

  • La obesidad
  • La hipertensión
  • La elevación de los niveles de colesterol

Por tal motivo es de suma importancia considerar 5 puntos para el cuidado del corazón:

  1. Reducir el peso
  2. Controlar los niveles de colesterol
  3. Controlar la presión arterial
  4. Reducir los niveles de glucosa en la sangre
  5. Evitar el sedentarismo

Post a Reply