Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Cuida tu diabetes, Destacados

Principales complicaciones orales a causa de la diabetes

complicaciones chLa diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que se consumen. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para darles energía.

En la diabetes tipo 1 el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2 o el cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza adecuadamente, haciendo que la glucosa permanezca en la sangre aumentando cada vez más.

Con el tiempo el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios en la vista, los riñones, las enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar alguna extremidad del cuerpo debido a la facilidad de contraer infecciones en las heridas.

Las complicaciones orales de la diabetes no controlada son:

*GINGIVITIS

*ABSESOS PERIODONTALES

*MOVILIDAD DENTAL

*MALA COAGULACIÓN QUE IMPIDE LA CICATRIZACIÓN

*XEROSTOMÍA

*CANDIDIASIS

*CÁRIES

La mayor complicación oral más común de la diabetes es la enfermedad parodontal.
Es importante que el paciente controlado antes de acudir a su cita dental, desayune y tome su medicamento usual.

Los pacientes con diabetes que están bien controlados pueden recibir todos los tratamientos odontológicos que necesiten.

También es importante saber que hay pacientes que acuden al dentista sin sospechar que son diabéticos y que gracias a la consulta dental se puede detectar ésta enfermedad. Se recomienda, que acudan con su médico general, se les da indicaciones de su tratamiento e indicaciones de higiene dental.

Por Dra. Maria dolores González Sánchez

ODONTOLOGÍA INTEGRAL

Town Center El Rosario

Consultorio 14

Post a Reply