Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Nutrición

Primer Diplomado de Nutrición y Diabetes en México

curso chUna de las enfermedades asociadas a la mala alimentación y a la falta de ejercicio que se manifiesta en la vida de una persona es la Diabetes Mellitus Tipo 2, padecimiento incurable y debilitador que afecta a más de 336 millones de personas en el mundo, según cifras de la Federación Internacional de Diabetes.

En México, esta enfermedad crónico-degenerativa es la primera causa de ceguera y amputaciones de miembros inferiores, así como de insuficiencia renal crónica. De acuerdo con datos emitidos por la Secretaría de Salud, 13 de cada 100 muertes se deben a complicaciones de Diabetes Mellitus. Cada año se diagnostican entre 400 mil y 500 mil casos nuevos. Se prevé que alrededor de 16 millones y medio de mexicanos padecerán diabetes en 2030, con un nivel de prevalencia sostenido del 15.9%.

En el afán de brindar alternativas de educación, atención y prevención orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, la Asociación Metropolitana de Diabetes (AMD), con el apoyo de Recorrido por la Salud y el aval de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, UNAM, llevarán a cabo el Primer Diplomado de Nutrición y Diabetes en México, el cual iniciará el próximo 2 de febrero y estará dirigido a Médicos, Nutriólogos, Pscicólogos, Ingenieros en alimentos, Enfermeras (licenciados) y Educadores en Diabetes con licenciatura en Ciencias de la Salud.

“Nuestro principal compromiso dentro de la AMD es ayudar al paciente a descubrir capacidades en torno a su padecimiento y ampliar su toma de decisiones informadas y responsables sobre la misma. Bajo esta perspectiva, el Primer Diplomado de Nutrición y Diabetes brindará a los asistente los conocimientos para desarrollar los elementos teóricos, prácticos y metodológicos para el manejo adecuado del paciente con  Diabetes Mellitus Tipo 1 o 2 desde una perspectiva alimenticia, así como los elementos para implementar un plan nutrimental y de estilos de vida saludables que permitan lograr un buen control de la enfermedad en sus diferentes procesos de evolución”, explica Cristina Ahedo, Directora de la AMD.

“Estamos muy complacidos del apoyo que Recorrido por la Salud nos ofrece en la prevención y detección de factores de riesgo en diversas localidades y plazas públicas en toda la República Mexicana. Su experiencia es invaluable al prevenir enfermedades que si no  se identifican, con el tiempo desencadenarán padecimientos como la diabetes Mellitus u otras crónico degenerativas”.

Por su parte, Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Recorrido por la Salud, expresa: “nos entusiasma participar en la realización de este Diplomado. El tema de la prevención integral de una enfermedad que cobra varias vidas al año es fundamental. Estamos seguros que este Diplomado ayudará a los especialistas a ampliar las técnicas y conocimientos para un adecuado tratamiento e informar a las personas del riesgo de desarrollar Diabetes y, sobre todo, motivarlos para tomar la oportunidad de retrasar complicaciones o evitar la manifestación de la misma”, concluye.

Más información sobre el Primer Diplomado de Nutrición y Diabetes:

 

Fecha de inicio: 2 febrero 2013

Número de horas: 120.

Módulos: 7.

Días: Sólo sábados.

Inscripción: $5,000.00 más IVA.

Mensualidades: 7 pagos de $2,143.00 más IVA.

Costo total en una exhibición: $20,000.00 más IVA.

Sede: Oficinas de la Asociación Metropolitana de Diabetes, A.C, ubicadas en Bosque de Belem no. 10, Colonia La Herradura, Huixquilucan, Estado de México. Teléfono: 55895043.

Cupo: Mínimo 15, Máximo 40.

Requisitos:

-Título y Cédula Profesional

-Carta de pasantes de la universidad

-Currículum Vitae

-Carta de exposición de motivos por lo que quiere tomar el diplomado

-Comprensión del idioma inglés.

La población interesada en conocer más sobre este Primer Diplomado de Nutrición y Diabetes, pueden comunicarse al 55895043 o hacer contacto a través del correo electrónico metropolitana@fmdiabetes.org.

 

Fuente: Recorrido por la Salud y AMD

 

Post a Reply