Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances

Premio en Investigación en Nutrición 2012

El Fondo Nestlé para la Nutrición (FNN) y la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD), junto con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), el Fomento de Nutrición y Salud A. C., el Colegio Mexicano de Nutriólogos A. C., y la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A. C., otorgaron el Premio en Investigación en Nutrición, en su edición 2012.

La innovación y el conocimiento científico han sido parte de la historia de Grupo Nestlé, convirtiendo a la investigación en nutrición, en uno de los pilares fundamentales que tiene la compañía. Hoy en día, es la compañía de alimentos que más invierte en la creación de conocimiento en materia de nutrición, con el respaldo de nuestra red de 32 Centros Nestlé de Investigación y Desarrollo a nivel global, donde trabajan diariamente más de 5,000 personas.

Todos los trabajos postulados que participaron en esta iniciativa presentaron un alto nivel metodológico y de documentación, lo que refleja la calidad de los científicos mexicanos con el desarrollo de sus  trabajos. “Día con día la comunidad científica enfrenta nuevos retos en materia de salud y nutrición, sin embargo, existe un fuerte compromiso para ofrecer soluciones mediante propuestas y nuevos conocimientos en salud para impactar positivamente en la calidad de vida de las personas. En esta edición 2012, quedó demostrada la diversidad existente en la investigación en nutrición, indagando en temas de trascendencia como son los alimentos medicinales para la preeclampsia; los isoflavones provenientes de las proteínas de la soya; e inclusive la alimentación cotidiana en la Ciudad de México, una cuestión que incluso podríamos considerar de mayor cercanía a la población en general”, comentó el Dr. Guillermo Meléndez Mier, Coordinador Científico del Fondo Nestlé para la Nutrición

En línea con su filosofía de Creación de Valor Compartido, Nestlé entregó este año más de medio millón de pesos en premios, apoyando el talento de investigadores mexicanos mediante la entrega de reconocimientos a tesis y trabajos relacionados con la nutrición. De esta manera, refuerza su constante compromiso con la Nutrición, Salud y Bienestar de los mexicanos, a través del Fondo Nestlé para la Nutrición, que desde hace 19 años apoya e impulsa actividades que estimulen la investigación e iniciativas que contribuyan a una correcta nutrición.

Ganadores “Primer lugar” en las categorías participantes:

Categoría Aplicada Ganadores Institución
“Efecto de la suplementación durante el embarazo con L-arginina y vitaminas antioxidantes en alimentos medicinales para preeclampsia en población de alto riesgo: Prueba controlada aleatoria”. Felipe Vadillo Ortega, Otilia Perichart Perera, Salvador Espino, Marco Antonio Ávila Vergara, Isabel Ibarra, Roberto Ahued, Myrna Godines, Samuel Parry, George Macones, Mithcell Yanow, Elaine Yanow, Jerome F. Strauss. Departamento de Medicina Experimental, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, México, DF.
 Categoría Básica Ganadores Institución
“Isoflavonas de proteína de soya regulan diferencialmente las isoformas LXR para modular el metabolismo de lípidos y transportación del colesterol en el hígado e intestinos de ratones”. Marcela González Granillo, Knut R. Steffensen, Omar Granados, Nimbe Torres y Torres, Marion Korach André, Víctor Ortíz, Carlos Aguilar Salinas, Thomas Jakobsson, Andrea S. Díaz Villaseñor, Angel Loza Valdes, Rogelio Hernandez Pando, Jan Ake Gustafsson, Armando Roberto Tovar Palacio. Departamento de Fisiología de la Nutrición, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, México, DF.
 Categoría Socioantropológica  Ganadores  Institución
“Incertidumbre y vida cotidiana: alimentación y salud en la Ciudad de México”. Dra. Miriam Bertrán Vilá. Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, México, DF.

 

 

Fuente: Nestlé

 

Post a Reply