Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Destacados, Recetas

Postres bajos en calorías

stevia granizado chLa stevia, un endulzante completamente natural y sin calorías, es un excelente medio para reducir fácilmente la cantidad de azúcar añadido/carbohidratos en la dieta. De esta manera puedes preparar algunos de tus postres favoritos y disfrutar su sabor sin obtener calorías de más. Aquí te dejamos unas recetas.

Granizado de fresa

8 porciones

Tamaño de la porción: 1/2 taza

Tiempo de preparación: 10 minutos

Si completas esta receta con una mezcla de azúcar y stevia (en lugar de sólo azúcar), puedes reducir 45 calorías, 12 gramos de azúcar y 12 gramos de carbohidratos.

Ingredientes:

1 taza de agua

1/4 taza de endulzante de mesa stevia

1/4 taza de azúcar

2 cdas. de jugo de limón fresco

3 tazas de fresas frescas, lavadas, sin los cabillos

Instrucciones:

1. Pon el agua a calentar a una temperatura media en una cacerola pequeña hasta que esté caliente (pero sin hervir). Agrega el endulzante de mesa stevia, el azúcar y el jugo de limón. Deja enfriar a temperatura ambiente.

2. Haz un puré con las fresas utilizando una procesadora de alimentos o licuadora. Vierte lentamente el jarabe de azúcar con stevia y mezcla bien.

3. Agrega el puré de fresas a un molde para hornear. Coloca el molde en el congelador durante unos 20 minutos. Usa un tenedor para raspar las secciones congeladas desde la orilla hacia el centro del molde. Vuelve a colocar la mezcla en el congelador durante unos 20 minutos. Vuelve a raspar el puré de fresas. Repite este procedimiento cada 20 minutos hasta que el líquido congelado se transforme en cristales hojaldrados y adquiera una consistencia similar a la de un sorbete. Cubre y coloca en el refrigerador hasta el momento de servir (el hielo comienza a derretirse de 45 a 60 minutos).

4. Para servir: Raspa la mezcla y colócala  en platos de postre individuales.

 

 

stevia parfait chParfait frutal de yogur

4 porciones

Si preparas esta receta con stevia y azúcar en lugar de solamente con azúcar, ahorras 35 calorías, lo que equivale a 10 gramos de azúcar y 9 gramos de carbohidratos.

Ingredientes:
1 taza de ricota parcialmente descremada
2 cucharadas de endulzante de mesa de stevia
2 cucharadas de azúcar
2 tazas de yogur griego natural sin grasa
2 ½ tazas de mezcla de frutas como frambuesas, duraznos en cubos y plátanos en rodajas
1 cucharada de almendras fileteadas tostadas

 

Instrucciones:

1. En un procesador de alimentos, procesa la ricota, la stevia y el azúcar hasta obtener una mezcla suave. Transfiere a un tazón e incorpora mezclando el yogur griego.

2. Coloca con una cuchara un tercio de la mezcla de yogur en 4 copas altas para parfait o para postre. Divide la mitad de las frutas entre las copas sobre la mezcla de yogur. Coloca otro tercio de la mezcla de yogur sobre la fruta. Agrega otra capa de frutas y coloca  el resto de la mezcla sobre cada copa. Esparce  las almendras fileteadas.

 

stevia chocolate chChocolate caliente con especias

1 porción

Trata de reemplazar los edulcorantes calóricos como el azúcar o el agave por la stevia, como en esta receta, con mucho sabor y pocas calorías.

Ingredientes:

1 cucharada más 2 cucharaditas de cacao en polvo de buena calidad
1 paquete de stevia (o más si es su gusto)
1 pizca de: jengibre molido, canela, sal
1 taza de agua caliente o leche de soya o de almendras

Decoraciones:
pizca de nuez moscada
1 cucharada de crema batida baja en calorías
2 cucharaditas de trozos muy pequeños de chocolate

Instrucciones

1. En una taza grande individual, mezcla el cacao, la stevia, la canela, el jengibre y la sal. Añade agua caliente y revuelve hasta obtener la consistencia de jarabe de chocolate.

2. Añade la leche y revuelva. Coloca en el microondas durante 1 minuto 30 segundos hasta que esté caliente. Adorna con las decoraciones sugeridas.

 

Post a Reply