Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Avances, Destacados

Portal de educación médica

portal medico chLos médicos requieren de capacitación constante, ya que los nuevos descubrimientos, estudios e investigaciones avanzan día a día, y los profesionales de la salud deben estar al tanto de toda esta información para diagnosticar correctamente y así salvar la vida de sus pacientes y proveerles una mejor calidad de vida.

Una de las grandes ventajas del internet es que puede llevar información de un punto del mundo al otro con total rapidez, y es una herramienta a la que se le puede sacar mucho provecho para que los médicos estén informados con respecto a todo lo que acontece en el área de la medicina. En un esfuerzo por apoyar a médicos y profesionales de la salud, MSD desarrolló Univadis, una herramienta en línea gratuita y fácil de usar que contiene en un solo lugar noticias médicas más recientes, cursos por área de especialidad y actualizaciones de prestigiadas publicaciones científicas. La información se encuentra en español y puede ser consultada desde cualquier computadora o teléfono móvil.

“La educación médica continua (EMC) es una responsabilidad individual, pues cada profesional de la salud tiene la obligación de mantenerse permanentemente actualizado y apto para la práctica médica. En la actualidad, debido a un exceso de información, los médicos nos enfrentamos al reto de saber discernir entre la información valiosa y la superflua, la científica de la comercial”, comentó el doctor  Alberto Lifshitz Guinzberg, Secretario de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social de la Facultad de Medicina de la UNAM.

De acuerdo con el Merck Custom Global Physician Channel Mix Study, en México seis de cada 10 médicos recurren a Internet con fines profesionales durante la jornada de trabajo, pues utilizan dicha herramienta para la búsqueda de información médica y clínica, así como noticias y revistas médicas. “Existen diversos recursos en línea que en apariencia facilitan el flujo de información científica; sin embargo, el médico debe invertir mucho tiempo para realizar una búsqueda exhausta y selectiva de un sin número de artículos que no siempre son confiables o no están actualizados; aunado a ello debe buscar cursos de actualización médica, por lo que el tiempo del que dispone es casi nulo”, comentó la doctora Carmen Ayza.

Univadis se constituye como la plataforma en línea esencial para la práctica médica; ya que engloba información científica en más de 50 especialidades, artículos y herramientas educacionales de prestigiadas publicaciones como BMJ Learning, The Lancet, JAMA Network, así como más de 200 cursos en línea acreditables; además de contar con un gran número de aplicaciones médicas que facilitan el ejercicio diario.

La comunidad médica puede acceder a Univadis sin ningún costo, con sólo ingresar el nombre y la cédula profesional del médico en la página univadis.mx, con un sencillo formulario para generar usuario y contraseña que le permitirá el acceso. Además, cada usuario tendrá la posibilidad de personalizar la plataforma de acuerdo a su área de interés, filtrando las búsquedas según su área de especialidad.

Post a Reply