Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Consiéntete, Destacados

Por qué regalar un perfume este 10 de mayo

perfume chSensualidad, seguridad, frescura, feminidad. Las sensaciones que aporta un perfume son innumerables y tan personales como los gustos de la persona que lo utiliza. El próximo 10 de mayo, Día de la Madre, es una de las fechas clave en el calendario, una cita en la que hacer sentir a todas las madres únicas y especiales, a través de un artículo íntimo y cargado de personalidad.

Con el fin de conocer los datos más significativos en cuanto a las ventas de fragancias durante los días previos al Día de la Madre, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, y la consultora Nielsen han desarrollado un estudio que posiciona a este día como una de las fechas imprescindibles para regalar un perfume.

Según estos datos, durante la semana que antecede al Día de la Madre se concentra el 4% de las ventas totales de las fragancias femeninas. Además, esta semana es la 4ª en importancia en ventas de fragancias femeninas, detrás de la Semana de Reyes, la de Noche Buena y la de Fin de Año, en este orden.

Estos datos indican que la semana previa al Día de la Madre, las ventas de fragancias femeninas superan en más del doble a las ventas medias de una semana cualquiera del año, excluyendo siempre las semanas destacadas de la campaña de Navidad.

Un buen perfume, fresco o intenso, dulce o picante, según los gustos y el estado emocional,  acompaña y refuerza la autoestima. Las personas recuerdan a otras en muchas ocasiones por el olor, y la capacidad evocativa de instantes felices de un perfume no se iguala con nada. Pero, aquel que regala un perfume, ¿en qué basa su compra? ¿Cuáles son los factores que determinan su elección?

Con el objetivo de conocer los hábitos de compra de productos de perfumería y cosmética para regalo, Stanpa ha realizado el informe Beauty Shopper, un estudio realizado por la empresa ShopperTec, que define quiénes son los principales compradores de estos artículos, y los factores que pueden influir en la decisión de adquisición de determinadas marcas o productos.

Según se desprende del análisis, casi el 40% de las ocasiones en las que se compra una fragancia es para regalarla. Es más, el 62% de las veces que se acude a una perfumería es para adquirir un obsequio, y no por compras de rutina. Más concretamente, en un 72% de los casos, el receptor habitual de regalos de perfumería y cosmética es un miembro de la familia; aunque cobra especial importancia el autoregalo, que acapara un 12% del total de las compras.

Por otro lado, el 43 % de las veces el regalo se decide una vez en tienda y, en caso de no encontrar lo que buscan, hasta un 38% de los compradores de regalos optan por cambiar de producto, pero comprar en la misma tienda.

El estudio concluye que el 51% de las ocasiones que se adquieren artículos para regalo, nunca se habían comprado anteriormente; de hecho es una oportunidad para conocer productos nuevos: las novedades tienen el doble de impacto (31,9%) a la hora de regalar, que cuando el producto es para uno mismo (14,6%). Y, aunque la imagen, la publicidad, el diseño o la marca son importantes, es la fragancia el elemento más importante en la elección de un perfume para regalo, adquiriendo gran importancia la recomendación del vendedor (28,2%).

Fuente:  Stanpa 

Post a Reply