Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted in Tratamientos

Pinceladas con corazón

Hace días dio inicio el Concurso Pictórico “Dale una Pincelada a tu Corazón”, convocado por la Fundación Mexicana del Corazón con el apoyo del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

Miembros de la Fundación Mexicana del Corazón, así como directivos del Instituto Nacional de Cardiología, Directivos de Aceite Capullo y diferentes personalidades del ámbito cultural de nuestro país fungirán como jurados del Concurso Pictórico organizado por  esta Fundación, con el cual se busca incrementar la conciencia acerca de la importancia del cuidado del corazón desde un enfoque emocional a través del impulso del arte en nuestro país.

La Lic. Claudia Ruiz Rabasa, Coordinadora de voluntariado de la Fundación Mexicana del Corazón y principal promotora del Concurso, comentó que el mismo estará abierto a  estudiantes mayores de 18 años quienes deben presentar un trabajo original e inédito, que no haya participado el algún otro certamen, ni haya sido exhibido con anterioridad.

Asimismo, la Licenciada Ruiz, mencionó algunas de las escuelas que ya han respondido a la convocatoria y confirmado su participación en el concurso, entre ellas, la Escuela Nacional de Artes Plásticas ENAP México DF;  la Academia de San Carlos; Facultad de Artes Taxco, Guerrero; Universidad Claustro de Sor Juana; Instituto Universitario Nacional de Arte; Licenciatura en Artes Plásticas Ciudad de León, Guanajuato; Centro de Arte Mexicano; Escuela E.N.P.E.G. “La Esmeralda” Licenciatura de Artes Pláticas y Grabado; Universidad de Guadalajara, División de Arte y Humanidades; Licenciatura en Artes Audiovisuales Zapopan Jalisco; Facultada de Artes, Universidad Autónoma del Estado de Morelos I; Universitat de Barcelona España; Universidad del Valle de México, Campus Coyoacán.

La convocatoria del Concurso estará abierta desde el mes de mayo hasta el 15 de agosto de 2012, concluyendo el concurso con la premiación en la Ciudad de México en el marco del Día Mundial del Corazón en septiembre próximo. ¡Manos a la obra!

Post a Reply